Carmencita quiere ser el sabor español en el mundo
Jesús Navarro, director general de Jesús Navarro SA, fabricante de la marca Carmencita e interproveedor de Mercadona de especias, edulcorantes y postres en polvo, ha analizado la evolución de su compañía y ofrecido claves sobre cómo incrementar el valor de una empresa en el Foro de Liderazgo Profesional, organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (Febf), el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav) y Bankia. En la sesión, Navarro ha puesto de manifiesto la importancia de “amar lo que haces, no tener miedo al fracaso y buscar soluciones”.
En su opinión, “la marca debe superar a la persona”. Entre las claves de la compañía, ha enfatizado la importancia de la humildad y del respeto a los valores familiares, “enfocar la empresa al cliente y volcarse en los productos”. Navarro ha querido destacar la relevancia del equipo humano. De hecho, conocen a todos sus empleados, quienes les han contado su historia y han creado un panel en la entrada de la empresa poniendo nombre, cara y una reseña de cada uno. Como aspecto a tener en cuenta, la comunicación social, “no queremos dar la espalda a la gente”, ha apuntado. Para ello, han creado un documental en el que cuentan cuatro experiencias humanas reales de Novelda con diferentes problemáticas que han luchado por lograr sus sueños.
Como objetivo de Marketing, quieren convertir a “Carmencita en la marca del sabor en España y del sabor español en el mundo”. Así como, “la imagen de la nueva gastronomía española”. Para conectar con el público joven, son distribuidores de sal y pimienta de McDonald’s, y establecido colaboraciones con Beefeater para productos concretos. Ante la pregunta de qué hace memorable un producto, ha respondido que “hay que convertirlo en arte”.
Artículos relacionados
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia
Angélica Gómez elegida nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia