El proyecto 'Euromasca' (Complejo Educativo Mas Camarena) llega a la fase final de Euroescola 2015
El Complejo Educativo Mas Camarena llega a la fase final de la XXI edición del concurso Euroescola, dedicado al Año Europeo del Desarrollo 2015. El Complejo Educativo Mas Camarena participa en este tipo de actividades «porque queremos que nuestros alumnos sean conscientes de todos los aspectos del mundo en el que viven, y desde el centro fomentamos una actitud de compromiso con la sociedad». La profesora Ann Stubbs, coordinadora del proyecto EuroMasca, asegura que “para mejorar nuestro mundo los jóvenes tienen que formar parte activa del cambio”.
Con la participación en actividades de este carácter el Complejo Educativo Mas Camarena persevera en las características de su proyecto educativo, «que cuenta con intercambios, multilingüismo y bachillerato Internacional. En definitiva, abrir el mundo a nuestros alumnos para que formen parte de el».
Este año, el Parlamento Europeo ha decidido que la temática sea la dignidad de cada ser humano y por ello ha elegido el lema “Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”. A partir de este tema general, los alumnos de 4º de ESO del Complejo Educativo Mas Camarena empezaron su proyecto EuroMasca, una iniciativa que pretende transmitir que una sociedad mejor se conseguirá a través de la educación.
En la primera fase del proyecto sacaron una muy buena puntuación (19,75 sobre 20 puntos). En ella los alumnos tuvieron que realizar una labor de investigación y búsqueda sobre todo lo referente a la Unión Europea en su faceta como mayor contribuyente mundial al desarrollo y ayuda humanitaria. Tras la investigación realizada, los alumnos afirmaron sentirse orgullosos «de formar parte de la comunidad europea”.
Para la segunda fase han presentado una iniciativa con la que quieren demostrar que la tecnología se puede usar en favor de la educación; tener un dispositivo electrónico a nuestro alcance se puede utilizar para mucho más que para chatear con los amigos. Lo podemos aplicar como una ventana a la educación, sin la cual no se podría formar las bases de una sociedad más justa y digna para todos.
Los ganadores de Euroescola 2015 tienen la oportunidad de viajar hasta Estrasburgo, para asistir a una sesión del Parlamento Europeo y participar activamente en el debate. Sus ideas e iniciativas serán escuchadas por todo el Parlamento “Y quién sabe si en un futuro sus propuestas formarán parte de un gran proyecto europeo”, afirma su profesora Ann Stubbs.
CaixaBank y KM ZERO impulsan la innovación alimentaria en la Comunitat Valenciana







