Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Por la boca muere el pez y… por el pie la mujer

2015-marzo-Estilo-spinela-Beatriz-Espinosa

Beatriz Espinosa

Perfumes, joyas, ropa…, una mujer puede tener límites a la hora de poseer estos productos, pero nunca, nunca considerará suficiente el número de pares de zapatos que tiene. Mujer y calzado es una historia de amor, de flechazo en la que no se exige exclusividad. Siempre tendrá unos favoritos a los que mimará, pero no serán los únicos.

Espinela, zapatos de lujo desde Valencia con vocación de conquistar el mundo.

Las hermanas Espinosa, Beatriz, Laura y Yolanda, están detrás de este proyecto de lujo. Beatriz es el espíritu creativo, Laura el empresarial y Yolanda gestiona desarrollo de producto.

 Beatriz estudió diseño en Florencia y, además, es fisioterapeuta, lo que hace que su calzado tenga muy en cuenta algo que quizá no preocupa tanto a los diseñadores masculinos: la comodidad. Sus zapatos, por mucho tacón que tengan pueden llevarse con comodidad durante varias horas.

Zapatos planos, con medio tacón o con un espectacular tacón de aguja, confeccionados con los mejores materiales, tanto en pieles como tejidos. Sandalias, botines, bailarinas… Zapatos realizados con distintos materiales, adornados con plumas, piedras naturales o cristal de Swarovski. Hay modelos para cada actividad del día; zapatos tan versátiles que igual pueden llevarse con un vaquero que con un vestido de fiesta y sentirnos como Carrie Bradshow.

2015-marzo-Estilo-spinela-4

Calidad en materiales y manufactura

Los zapatos de Espinela se realizan primorosamente en Elda. Es calzado 100% made in Spain. “Es la única manera -dice Laura– de mantener el control sobre la calidad de forma permanente, tanto de los materiales como de la manufactura”. Y esa calidad se ve y se nota en todos los detalles: las minúsculas puntadas, los suaves forros o las plantillas perfectamente acopladas para mejorar la comodidad.

Más allá de las colecciones, Espinela aconseja a sus clientas y adapta los modelos a sus gustos y necesidades, dentro de unos parámetros. También pueden diseñar modelos exclusivos, siempre con la filosofía de la firma.

Para asegurar la perfecta adaptación, fabrican con medias tallas e incluso se puede –aunque son casos raros– producir cada zapato de un número.

Sus colecciones son atemporales, calzado que estará vigente durante muchos años y que gracias a su calidad se mantendrá en perfectas condiciones con los cuidados adecuados.

2015-marzo-Estilo-spinela-3“Queremos ser un referente mundial en zapato premium –asegura Lauraque cuando alguien se compre nuestro calzado pueda decir: llevo unos Espinela”.

Para ello no dudan en colaborar con otras firmas con las que comparten objetivos. Por ejemplo, con la marca Alvarno, que utiliza su calzado en los desfiles de moda y más recientemente con Ailanto. También son conscientes del escaparate que supone que las celebrities lleven su calzado en eventos, por lo cual colaboran con las estilistas más cotizadas.

Además del showroom de Valencia, (Hernán Cortés, 20) Espinela se vende en la exclusiva tienda Heelstique, en la madrileña calle de Ortega y Gasset.

 El proyecto Espinela ha sido posible gracias al apoyo de Enisa con su programa para jóvenes emprendedores. Espinela también forma parte de la convocatoria 2014 del Programa Lanzadera.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta