Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Redit y Chile colaborarán en I+D+i logístico, agroalimentario, medioambiental y TIC's

Redit y Chile colaborarán en I+D+i logístico, agroalimentario, medioambiental y TIC's

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara Aduanera de Chile para iniciar nuevas líneas de cooperación en materia de I+D+i en distintos ámbitos de conocimiento de aplicación en sectores como el logístico, agroalimentario, turístico, medioambiental y TICs.

FirmaConvenio_REDIT_Cámara Aduanera Chile

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Una comitiva de la región chilena de Valparaíso encabezada por el intendente del Gobierno Regional, Ricardo Bravo, y formada por representantes públicos, de la Cámara Aduanera de Chile, de la Universidad de Valparaíso y otros miembros de diversos organismos relacionados con la I+D+i, han visitado la sede de la Red y algunos Centros Tecnológicos asociados.

Concretamente se han realizado visitas y se han mantenido reuniones con el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA), el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), AINIA Centro Tecnológico y el Instituto Tecnológico de Informática (ITI). A partir de estas reuniones han surgido varios temas a tratar en las próximas semanas, con el objetivo de estrechar la cooperación tecnológica.

La acción se enmarca dentro de una iniciativa del Gobierno de Chile que ha contado con el apoyo de la Unión Europea y que tiene como principal objetivo el desarrollo de Estrategias Regionales de Innovación en las regiones chilenas. Tras la firma de este acuerdo marco entre REDIT y la Cámara Aduanera está previsto que se establezcan convenios bilaterales con distintos Centros Tecnológicos que sirvan para concretar actividades colaborativa

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta