Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Exterion Media, nueva denominación de CBS Outdoor Internacional

Exterion Media, nueva denominación de CBS Outdoor Internacional

2014-febrero-Exterion-Media-EMT-Valencia

La adquisición por parte del fondo de inversión Platinum Equity de CBS Outdoor Internacional ha propiciado el cambio de nombre.
Exterion Media cuenta, en estos momentos, con nueve delegaciones en España para dar servicio a todo el territorio nacional.

Comercializa más de 9.000 soportes de gran formato y más de 1.000 autobuses tras ganar el concurso público para la explotación de la publicidad en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia y los de la flota del Grupo Avanza en Madrid.

[masinformacion post_ids=»21281″]

Exterion Media es la nueva denominación de CBS Outdoor, empresa líder en publicidad exterior. Este cambio se ha producido como consecuencia de la adquisición, el pasado mes de septiembre, de CBS Outdoor Internacional por la empresa Platinum Equity, fondo de inversión líder en fusiones, adquisiciones y operaciones.

Platinum Equity es un fondo de inversión con un enfoque muy especializado en operaciones comerciales. La compañía se fundó en 1995, tiene experiencia en un gran número de sectores y confía en el gran potencial de nuestra compañía. Además, aportará una perspectiva fresca que se complementará con nuestro conocimiento del sector y experiencia operativa. Por otra parte, la gran trayectoria de Platinum Equity apoyando empresas como la nuestra supone un gran beneficio para nosotros, que continuaremos creciendo para alcanzar nuestro potencial completo como empresa líder de publicidad exterior”, explica Borja Balanzat, director general de Exterion Media en España.

LA COMPAÑÍA

El negocio principal de Exterion Media consiste en captar audiencias de valor para los anunciantes a través de diferentes formatos y entornos incluyendo transportes, gran formato, así como mobiliario urbano y centros comerciales. Exterion Media Internacional también está a la cabeza en publicidad digital, gestionando entre otros contratos, el metro de Londres, el mayor circuito digital en ese segmento.

La compañía cuenta actualmente en España con nueve delegaciones que cubren todo el territorio nacional. De hecho, comercializa más de 9.000 soportes de gran formato y más de 1.000 autobuses tras ganar el concurso público para la explotación de la publicidad en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia en  agosto de 2013 y tras la reciente adjudicación del concurso de los autobuses del Grupo Avanza en Madrid. Esta empresa es el primer operador privado de transporte público de servicios interurbanos del área metropolitana de Madrid.

En opinión de Balanzat, “la adjudicación de estos contratos demuestra la fortaleza y solvencia de las propuestas presentadas: una oferta innovadora, con nuevos formatos, soluciones interactivas y tecnológicas adaptadas para lograr una mayor eficacia comercial”.

Para Balanzat, la compañía también destaca por contar con una gran flexibilidad, ya que “ofrecemos el mejor servicio personalizado; creamos circuitos de libre configuración (ad hoc) ajustados a la campaña publicitaria en cuanto a número de soportes, área geográfica y público objetivo; y proponemos soluciones a medida, de forma que queden satisfechas las necesidades de todos nuestros clientes en el menor tiempo posible y con la mayor calidad”, matiza.

PLANES DE FUTURO

En cuanto a los planes de futuro de la compañía, el director general de Exterion Media en España resalta que están trabajando en nuevos productos y soluciones, muy focalizados en el sector de las vallas publicitarias y los transportes, aunque no descarta otros segmentos. De todas formas, “lo que sí está claro –señala– es que el año próximo seguiremos invirtiendo en nuevos proyectos que contribuyan a expandir el crecimiento de nuestros activos en España”. Además, en esta nueva etapa, la empresa tiene previsto desarrollar el negocio de manera más agresiva ya que “trabajar con Platinum Equity nos permitirá unir fuerzas para impulsar un crecimiento rápido y potenciar nuevas adquisiciones e inversiones”, recalca Borja Balanzat.

LA PUBLICIDAD EXTERIOR FUNCIONA

2014-febrero-Exterion-Media-turbo-corporeoCon el fin de continuar desarrollando los mejores productos y centrados en captar las mejores audiencias de exterior, Exterion Media continúa trabajando en investigación e innovación.

De hecho, lleva ya cuatro años realizando estudios paneuropeos sobre la audiencia en el exterior analizando y evaluando aspectos que tienen en cuenta cómo nos movemos, en qué pensamos en nuestros desplazamientos diarios, mientras vamos al trabajo, a la compra, cuándo salimos por motivos de ocio… “En definitiva, cómo nos movemos dice mucho sobre nosotros mismos, pero también nos revela mucha información sobre la publicidad exterior, aunque se podría resumir en cuatro palabras: ¡la publicidad exterior funciona!”, subraya Balanzat.

Según el estudio “Interactive Europe”, que ha elaborado la compañía, ante la cada vez mayor fragmentación de la audiencia, la publicidad exterior sigue manteniendo intacta su fuerza como medio notorio, capaz de generar grandes coberturas y además evolucionando ahora a una media de consumidores interactivos. Según los datos que arroja el estudio, un 77% de los consumidores europeos realizaron alguna acción como resultado de haber visto un anuncio de publicidad exterior y ese porcentaje aumenta hasta el 85% en el caso de los consumidores españoles.

En esta misma línea, para Balanzat, esta investigación demuestra que la publicidad exterior es capaz de conseguir un mayor impacto y mayores niveles de compromiso con la marca que otros medios. Además, con el crecimiento en el número de usuarios de smart devices (dispositivos inteligentes), está claro que “la publicidad exterior está comenzando a ofrecer a las marcas, nuevos canales de distribución y de marketing directo. Por ello, también estamos trabajando en eso, en ofrecer nuevas vías de comunicación interactivas a las marcas con sus clientes”.  

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta