Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Palacio de Congresos ahorra en cinco años 1,6 millones con planes de eficiencia y sostenibilidad

El Palacio de Congresos ahorra en cinco años 1,6 millones con planes de eficiencia y sostenibilidad

2013-oct=Palacio_cubierta

 

En cinco años, la cubierta fotovoltaica del Palacio de Congresos de Valencia que entró en funcionamiento en 2008 ha superado la generación de un millón y medio de kWh; lo que supone haber evitado la emisión de más de 1.100 Tm de CO2 a la atmósfera, para cuya absorción se hubiera requerido más de 275.000 árboles en un año.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]En total son más de 2.100 módulos instalados en paneles fotovoltaicos sobre bandejas de aluminio en la cubierta que supusieron una inversión de alrededor de 3 millones de euros, de los que ya se ha recuperado una quinta parte gracias a los ingresos generados por la venta de la energía producida. 

Con esta instalación, que fue la primera de estas características realizada en este tipo de recintos en España y una de las primeras en Europa, el Palacio de Congresos de Valencia consolida su liderazgo  en innovación y sostenibilidad.

Además, en el marco de su Plan Global de Sostenibilidad el recinto ha puesto en marcha numerosas iniciativas como la depuración del agua de los estanques y la aplicación de sensores de caudal para un uso racional del agua, la instalación de fibra óptica para una iluminación más eficiente, la incorporación de detectores de movimiento o la mejora del sistema electrónico del control de las instalaciones y máquinas de producción para la climatización del edificio.

Con todo, se ha conseguido un doble efecto, por un lado el empleo sostenible de los recursos minimizando el impacto ambiental y por otro, un ahorro global de energía con respecto al consumo inicial. De hecho, teniendo en cuenta los quince años de actividad del edificio, el ahorro de energía acumulado es de aproximadamente 7.400.000 kWh, evitando la emisión de aproximadamente 5.400 Tm de CO2, lo que traducido en términos económicos, los ingresos y ahorros generados en materia de sostenibilidad, se estiman en 1.600.000 euros.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta