Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Con el '4C' Alfa Romeo vuelve al mundo de los coupés deportivos por la puerta grande

Alfa exterior

Solo un gran fabricante de coches deportivos podía desarrollar un vehículo de casi cuatro metros de largo por menos de dos de ancho, para tan solo dos plazas, con una carrocería fabricada en fibra de carbono y con un motor de aluminio de 4 cilindros y 1.750 cc, capaz de desarrollar 240 cv de potencia, que ofrecen una aceleración en 0 a 100 kms/hora en apenas 4,5 segundos.

Ese fabricante es Alfa Romeo y la maravilla mecánica que a partir de octubre se podrá solicitar en los concesionarios de la firma se llama ‘4C’. Con ella, Alfa recupera una posición destacada entre los fabricantes de coupés deportivos ligeros y nos trae a la memoria el recuerdo de un clásico: el Alfa 33 Stradale. La carrocería del vehículos cubre el habitáculo del motor y el interior con superficies limpias.

DEPORTIVIDAD

Alfa interiorLa máquina, fabricada en la planta de Maserati en Módena (Italia), irá equipada con tracción trasera y una transmisión de seis marchas con los mandos en el volante. Montará neumáticos especiales: los delanteros de 17 pulgados y de 18 los traseros. La volocidad punta que ofrece el vehículo supera los 250 km/h, y el sistema de frenado garantiza que, a 100 km/h, el coche necesita 36 metros para parar.

El peso del vehículo en vacio no llega a los 900 kilos y su depósito tiene una capacidad de carga de 40 litros, lo que no es mucho si pensamos que en circuito urbano el fabricante reconoce un consumo próximo a los 10 litros cada 100 kms, y cerca de 7 litros a los 100 en conducción mixta ciudad-carretera.

MANIOBRABILIDAD

A pesar de los casi cuatro metros de longitud del vehículo, la distancia entre ejes no llega a 2,5 metros, lo que permite una gran maniobrabilidad al coupé, cuya altura desde el suelo no alcanza los 120 centímetros.

Una de las virtudes del vehículo es el equilibrado reparto de cargas: 40% sobre el eje delantero, 60% sobre el eje trasero. Para facilitar el mayor control durante la conducción, la dirección no es asistida, sino progresiva (mayor ligereza a menor velocidad) y directa.

Los que quieran probar este vehículo, y en su caso comprarlo, deberán ponerse en lista, pues su producción mundial será de 3.500 unidades anuales, de las que mil se quedarán en Europa. Orientada al mercado ‘premium’, Alfa Romeo, filial del grupo FiatChrysler, se alinea con otra de las leyendas deportivas italianas, Maserati.

CAMBIOS EN FIAT INDUSTRIAL 

Precisamente por lo que se refiere a Fiat, ante la inminente culminación de la fusión entre Fiat Industrial y CNH, el grupo turinés acaba de anunciar cambios en el equipo directivo. Concretamente, Franco Fusignani ha sido nombrado director general de operaciones de Iveco. En su nuevo cargo será responsable del resultado económico del negocio de Iveco Vehículos Industriales. Hasta ahora Fusignani era director de operaciones de Fiat Industrial en los países de Asia y Pacífico y presidente de New Holland Agriculture.

Stefano Pampalone pasa a ocupar el cargo de director de operaciones en los países de Asia Pacífico. Anteriormente, Pampalone era director general de CNH para la India, Extremo Oriente y Japón. Vilmar Fistarol ha sido nombrada director de operaciones de Latinoamérica, sustituyendo a Marco Mazzu, que ha dejado la compañía. En su última responsabilidad. Fistarol era la directora de compras de Fiat Chrysler.

Por su parte, Carlo Lambro asume la Presidencia de la marca New Holland Agriculture. Previamente era vicepresidente de New Holland Agriculture para los países de Europa, Medio Oriente y África, y Lorenzo Sistino mantiene sus responsabilidades como presidente de la marca Iveco.

Alessandro Nasi ha sido nombrado presidente de unidad de negocio de Vehículos Especiales. En esta nueva responsabilidad, Nasi se ocupará de las divisiones de vehículos antincendios y defensa de Iveco. En su anterior puesto era el director de desarrollo de negocio de Fiat Industrial y seguirá apoyando al director general en calidad de coordinador ejecutivo.

Por último, Annalisa Stupenengo asume la dirección de compras, sustituyendo a Osias Galantine, que ocupa nuevas responsabilidades en Fiat Chrysler en Latinoamérica. En su anterior cargo, Stupenengo era vicepresidenta de compras de Fiat Chrysler para Europa, Oriente Medio y África.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta