Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fundación Bancaja retoma sus talleres de arte para escolares, mayores y personas con discapacidad

Bancaja mayoresFundación Bancaja pone de nuevo en marcha, después del verano, sus talleres de arte, un programa que tiene como objetivo acercar el arte a los colectivos específicos de escolares, personas mayores y personas con discapacidad.

Actualmente los talleres están vinculados a la exposición Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro, que recoge una selección de grabados del pintor malagueño centrados en la mitología clásica y que se puede visitar en el Centro Cultural Bancaja hasta el próximo 4 de enero.

Se realizan tres talleres diferentes, según el público al que van dirigidos, y en todos ellos los monitores guían a los participantes en un recorrido por la exposición, explicando con detalle su contenido.

Por un lado, se organiza un taller didáctico para escolares entre 5 y 18 años, en el que se trabaja la figura del fauno. La actividad pretende dar rienda suelta a la imaginación de los participantes, fomentando así su creatividad y su visión crítica. Sobre fondo negro, trabajan con una plantilla perforada la figura del fauno, reflejando su propia visión de este ser.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Junto a esto, se ofrece un taller de arte para personas mayores de 55 años, cuyo objetivo es fomentar un envejecimiento activo a través de actividades que mejoran la memoria y autoestima. En este taller, los participantes trabajan la figura del minotauro. Mediante grafitos y difuminos realizan su propia versión de este ser mitológico, imitando la técnica del grabado. Al finalizar, cada participante se lleva el trabajo realizado a casa.

Bancaja discapacidadAdemás, Fundación Bancaja ofrece su taller de arte para personas con discapacidad, ApropiArte, en el que se trabaja para mejorar la calidad de vida de estas personas y facilitar su desarrollo e integración en la sociedad.

En el taller, los participantes trabajan con el ser mitológico del centauro. Con la ayuda de difuminos y acuarela realizan una estampación de la silueta del centauro. Después, pueden llevarse a casa su propia obra de arte.

El taller ApropiArte fomenta de este modo la creatividad, la imaginación, la memoria, la concentración, la psicomotricidad y la autoestima de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Desde que se puso en marcha esta actividad el pasado mes de febrero ya han pasado por los talleres más de 3.000 personas, que han podido conocer de cerca la figura de Pablo Picasso y su relación con la mitología clásica. En concreto, hasta la fecha han participado en el taller de arte para mayores 1.142 personas; 822, en el taller de ApropiArte; y 1.074 escolares han realizado esta actividad.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta