Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Redit nos presenta sus nuevos proyectos de innovación

Innovación

02/02/2021 |

Duración: 13.31

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) nos presenta los diferentes proyectos de investigación de las diferentes áreas tecnológicas en las que están trabajando. Entre ellos, un curso sobre tecnologías habilitadoras; Ainia, por su parte, está desarrollando nuevas fuentes de proteínas a partir de levaduras y hongos; Inescop utiliza el neuromarketing para analizar diferentes particularidades del calzado; y, por último, Aidimme, nos presenta las ventajas de la fabricación aditiva y sus trabajos sobre embalajes de mercancías peligrosas como agentes biológicos patógenos como la covid-19.

En concrteo, expertos de Redit imparten el curso “Tecnologías habilitadoras. Aprende las claves para su implementación”, cuyo objetivo está en permitir a la industria innovar y mantenerse competitiva en los mercados cada vez más globales a los que se enfrenta. El curso ha sido organizado por Redit con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

Durante el curso, se han abordado temas como el Big Data, la Inteligencia Artificial, la biología computacional o el Internet de la Cosas, entre otras.

Redit tiene previsto llevar a cabo una nueva edición de esta actividad formativa con más expertos de todos los institutos a lo largo de este año y de manera presencial para facilitar el intercambio de ideas.

Por su parte, Ainia trabaja en el desarrollo de nuevas fuentes de proteínas a partir de levaduras y hongos que pueden presentarse  en la industria alimentaria como alternativa a la proteína de origen animal. La técnica permite la obtención de productos de origen natural, adaptar los productos a nuevos hábitos de consumo y hacer posible que los procesos de fabricación no sean contaminantes.

Por su parte, la neurociencia irrumpe en la investigación de mercados y permite emplear conocimientos del cerebro para estudiar el comportamiento del consumidor. En este caso, Inescop utiliza el neuromarketing para analizar las mejoras medioambientales en el diseño y fabricación de calzado y la reacción emocional ante las marcas en la elección de productos.

Por ultimo, Aidimme es especialista en el transporte de mercancías peligrosas que incluye materias infecciosas. Los sistemas de embalaje que incluyen agentes biológicos patógenos como la covid-19 necesitan superar exigentes ensayos para certificar la idoneidad de su uso. Su laboratorio está acreditado para todos los ensayos en este sentido siguiendo las recomendaciones de la ONU.

Igualmente, otro aspecto importante es la impresión 3D o fabricación aditiva. Con apenas 30 años, se ha convertido en una tecnología disruptiva de la era digital. El documental, “Tecnologías que cambiarán la vida” muestra los avances de estas tecnologías que son capaces de convertir el material metálico en objetos con simetrías imposibles de conseguir por otros procesos.