De vender vehículos a proveer servicios de movilidad

Innovación

09/11/2020 | Redacción | Imagen: Joaquín P. REINA

Duración: 59:04

¿Hacia dónde dirige sus pasos el sector del automóvil? ¿Cómo va avanzar el coche eléctrico? ¿Van a surgir nuevos modelos de negocio alrededor del concepto de movilidad? Para dar respuesta a estas preguntas hemos hablado con técnicos de los centros tecnológicos Aidimme, ITE, ITI, IBV y Aimplas, que integran Imaut y que a su vez forman parte de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit).

Sobre la crisis que está viviendo el sector en estos momentos, los representantes de los cinco institutos lo ven como un reto: “La tecnología que estamos desarrollando es aplicable pero su evolución es mucho más rápida que las normas que hay que desarrollar para regularla”, coinciden en señalar.

En una primera parte del video, Begoña Galindo (Aimplas), Daniel Sáez (ITI), José Solaz (IBV), José Ramón Blasco (Aidimme) e Ignacio Casado (ITE) realizaron una breve exposición de los proyectos en los que están trabajando.

Al finalizar se estableció un breve debate sobre una serie de cuestiones como el desarrollo de la batería eléctrica y su duración, qué va a suponer la conectividad del vehículo y qué negocios asociados a dicha conectividad pueden surgir, la importancia de la fabricación aditiva para ahorrar costes y propiciar la economía circular, entre otras cuestiones.

Más información en la revista de Noviembre de 2020

 


Suscríbete a nuestra newsletter