Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cecotec crea una versión anti virus de su robot de limpieza

Empresas con liderazgo

03/06/2020 | Redacción E3 | Imagen: Cecotec | Edición: J.P. REINA

Duración: 01:36

La crisis sociosanitaria generada por la COVID-19 ha llevado a muchas empresas a reorientar su producción para aportar soluciones a la sociedad. Es el caso de Cecotec que ha creado una nueva versión de su Conga.

El robot Conga Apolo  garantía de desinfección total de gérmenes y virus patógenos, incluido el Coronavirus, tanto en el aire, como en superficies y objetos. Las tecnologías luz UV-C de baja intensidad y ozono nebulizado en baja concentración, junto con la navegación autónoma del robot, ofrecen un sistema germicida infalible por su equilibrio entre desinfección sin fallo humano y la protección de la salud de los usuarios, según se informa desde la empresa.

Su diseño exclusivo y movilidad autónoma le permiten alcanzar todo el radio de acción del ser humano convirtiéndolo en una herramienta para desinfectar en todo tipo de establecimientos. Desde Cecotec, han destacado que la utilización de la doble acción germicida en baja concentración permite utilizar la cantidad justa para una desinfección efectiva de microorganismos, a la vez que facilita reutilizar los espacios con gran inmediatez tras el proceso de liberación de gérmenes.

La filosofía de la tecnológica valenciana se mantiene en esta nueva apuesta por dos motivos principales: la primera es diseñar un producto que no requiere personal especializado en su manejo diario y en segundo, es mantenerse en la franja de los precios competitivos, en este caso por debajo de los 1.000 euros.

Avalado por laboratorios microbiológicos

Uno de los valores adscritos por el  Conga Apolo es su certificación en colaboración con Arbórea, equipo de microbiología de la UV.  Tras un largo proceso de verificación, el robot germicida se ha certificado que logra una reducción de la carga viral y bacteriana del 99,9%, llegando a alcanzar el 100% en determinados objetos y superficies. “El tratamiento con el robot ha reducido significativamente la cantidad de virus, con unos porcentajes de eliminación que van desde el 99,96% en la mesa de despacho, hasta el 100% en la mesa auxiliar y el suelo”. Así avala la eficacia en su informe el investigador Jesús Rodríguez, uno de los autores del estudio colaborativo llevado a cabo por el Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

Conga Apolo erradica el 99,9% de bacterias dentro del radio de acción de un ser humano, como también lo certifican los estudios realizados por el Instituto Microbiológico de la Universidad de Salamanca así como los laboratorios Echevarne y Tecnocert.


Más información en esta noticia