¿Qué ver en Vigo?: 10 imprescindibles para visitar en esta ciudad
Vigo es una ciudad portuaria de la región de Galicia, en el noroeste de España, que ofrece numerosos lugares de interés y actividades para disfrutar. Si aún no la conoces, te invitamos a visitarla. Para ayudarte con tu motivación, aquí te presentamos 10 fantásticos lugares que ver en Vigo, donde podrás disfrutar de divertidas actividades.
¿Qué ver en Vigo?: Estos son los 10 Imprescindibles
Vigo fue fundada en el siglo XIII y desde entonces ha sido una importante ciudad portuaria. En el siglo XVI, se convirtió en una pieza clave del comercio transatlántico y en el siglo XIX desempeñó un papel crucial en la industria pesquera.
La ciudad también ha tenido una historia turbulenta, con varias batallas e invasiones a lo largo de los años. Sin embargo, hoy en día, Vigo es una ciudad próspera conocida por sus tradiciones marineras, su delicioso marisco y sus impresionantes paisajes. Y para que no te pierdas de lo mejor, hemos elaborado, para ti, una lista con las 10 cosas imperdibles que tienes que ver en Vigo, sí o sí.
El casco viejo de Vigo
Ninguna visita a Vigo está completa sin explorar su encantador casco viejo. El casco viejo es un laberinto de calles estrechas, edificios históricos y plazas llenas de vida. Puedes comenzar tu visita en la Praza da Constitución, el corazón del casco antiguo. Desde aquí, inicia tu paseo por las calles y callejuelas, admirando las coloridas fachadas, los pintorescos cafés y las tiendas tradicionales. Algo que ver en Vigo, que no te puedes perder, es la hermosa Iglesia de Santa María de Vigo, que data del siglo XIX.
La Fortaleza del Castro
En lo alto del Monte del Castro, que domina la ciudad, la Fortaleza del Castro es una atracción de visita obligada en Vigo. Esta fortaleza se construyó en el siglo XVI para proteger la ciudad de los ataques piratas. Pero, en la actualidad, es un lugar muy visitado por los turistas, que vienen a disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad y el mar. La fortaleza también alberga un museo que muestra la historia de Vigo y sus tradiciones marineras.
El Paseo Marítimo
El paseo marítimo, o «Paseo de Alfonso XII», es otro magnífico lugar qué ver en Vigo. Se trata de un hermoso paseo que se extiende a lo largo de la fachada marítima de la ciudad. Puedes caminar tranquilamente por el paseo marítimo o alquilar una bicicleta y explorar toda la zona con un paseo en bicicleta. La ruta está flanqueada por palmeras, bancos y cafeterías. Además, ofrece unas vistas impresionantes del mar y de las Islas Cíes.
Museo de Arte Contemporáneo
Si eres amante del arte no querrás perderte el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo. También conocido como MARCO, el museo está ubicado en un llamativo edificio moderno y cuenta con obras de artistas nacionales e internacionales. El museo también acoge exposiciones temporales y eventos durante todo el año, así que asegúrate de consultar la programación antes de tu visita.
El Puente de Rande
El Puente de Rande es una maravilla moderna y un símbolo de la ingeniería viguesa. Es impresionante por su elegante diseño y su gran altura. Atraviésalo en coche o disfruta de las vistas desde los miradores cercanos. El puente cruza el estrecho de Rande y conecta Vigo con la vecina Moaña.
Las Islas Cíes
Las Islas Cíes son un grupo de tres islas situadas frente a la costa de Vigo. Las islas son un parque natural protegido y solamente se permite la visita en determinadas épocas del año. Son un paraíso para los amantes de la naturaleza, con playas vírgenes, aguas cristalinas y fauna diversa. Solo tienes que tomar un ferry desde Vigo para pasar un día explorando las islas, recorriendo los senderos y tomando el sol en las playas.
El Mercado del Marisco
Vigo también es conocida por su delicioso marisco. Y el mejor lugar para degustarlo es el Mercado del Marisco de Vigo. También conocido como el «Mercado de la Piedra», es un bullicioso centro de actividad, situado en el corazón de la ciudad, en la Plaza de la Piedra. Aquí, puedes encontrar todo tipo de mariscos frescos, desde pulpo hasta mejillones y almejas. Toma asiento en uno de los numerosos puestos de comida del mercado y disfruta de un delicioso plato de mariscos frescos, preparados delante de ti.
Playa de Samil
Situada a poca distancia del centro de la ciudad, esta playa es una de las más populares de Vigo. Con aguas cristalinas y arena blanca y fina, es perfecta para disfrutar del sol y darse un buen baño en el mar.
Monte da Guía
Esta colina, situada cerca de la playa de Samil, ofrece excelentes vistas panorámicas de la ciudad y la ría. Es ideal para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza. Una de las características más notables del Monte da Guía es la Ermita de Nosa Señora da Guía. Una pequeña capilla construida en el siglo XVI y dedicada a la Virgen de la Guía, patrona de los marineros. La ermita es un lugar de peregrinación y devoción local que tienes que ver en Vigo. En su interior, vas a encontrar un lugar tranquilo para la reflexión y la oración.
Barrio de Bouzas
Este pintoresco y emblemático barrio marinero se ha convertido en uno de los destinos más atractivos que ver en Vigo. Es perfecto para pasear por sus calles estrechas y empedradas. Allí también puedes disfrutar de su ambiente animado, con bares y restaurantes que sirven deliciosas tapas y mariscos. Bouzas, también es conocido por sus vibrantes fiestas y eventos locales a lo largo de todo el año. Como, por ejemplo, sus populares fiestas patronales de la Virgen del Carmen en julio, con procesiones marítimas y terrestres y, la celebración de San Juan en junio, con hogueras y fuegos artificiales en la playa.