Que ver en Croacia: un hermoso país a orillas de la Costa Adriática
Croacia es un destino turístico que ofrece una gran variedad de experiencias para todos los gustos. Desde playas de ensueño hasta ciudades medievales con impresionantes fortalezas, Croacia tiene algo para todos. En este artículo, te mostraremos lo mejor que ver en Croacia, desde la bulliciosa ciudad de Zagreb, pasando por las impresionantes Cascadas de Plitvice, hasta la hermosa Costa Adriática. Disfruta de la deliciosa gastronomía croata y explora su rica historia y su cultura. Prepárate para enamorarte de este país lleno de encanto y belleza natural.
10 lugares que ver en Croacia
Hay mucho que ver en Croacia y tomar decisiones siempre es algo difícil. Por eso pensando en tu comodidad y tranquilidad, hemos diseñado esta lista con los 10 lugares que no deben faltar en tu visita a este hermoso país.
Zagreb
Zagreb, la capital de Croacia cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos para ser el inicio perfecto de tu aventura. Al estar situada al noroeste del país, Zagreb tiene influencias del antiguo imperio austro-húngaro, que se evidencia en su arquitectura monumental.
Te recomendamos recorrer su centro histórico, concentrado alrededor de la Plaza Ban Jelacic, visitar la Catedral, museos y galerías de arte. También, puedes merendar en la calle Ulica Pavla Radica, para luego subir a la parte alta de la ciudad y disfrutar en sus clásicos parques.
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
Situado en el norte del país, a unas cuantas horas de Zagreb, es uno de los lugares más resaltantes que se pueden ver en Croacia y Europa. Declarado Patrimonio de la Humanidad y con 30.000 hectáreas de pura naturaleza, este parque natural forma un precioso mosaico de aguas turquesas escondidas entre montañas, bosques y fantásticas cascadas que te dejarán sin palabras.
Dubrovnik
La famosa ciudad amurallada de Dubrovnik, conocida como la «Perla del Adriático» al sur de Croacia, de cara al Mar Adriático es famosa por su arquitectura medieval y su hermoso paisaje costero. Algunas de las principales atracciones incluyen caminar por las murallas de la ciudad, visitar el casco antiguo, tomar un teleférico hasta la cima del monte Srđ para disfrutar de las vistas panorámicas y explorar las islas cercanas. Dubrovnik es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su impresionante arquitectura y su importancia histórica
Porec
Poreč es una ciudad situada en la costa occidental de la península de Istria. Es un popular destino turístico conocido por sus hermosas playas, su casco histórico y sus atracciones culturales. Sus calles empedradas traen recuerdos del paso de diferentes civilizaciones como romanos, bizantinos y venecianos, entre otros. Una de las principales atracciones de Poreč es la Basílica de Eufrasio o Basílica Eufrasiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Pula
Pula se localiza en la punta de la península de Istria, a orillas del Mar Adriático al norte de Croacia. Es famosa por sus ruinas y su imponente anfiteatro romano, sus playas y su puerto protegido. En Pula, hay muchas cosas que hacer y qué ver. Por ejemplo, visitar el anfiteatro romano, el templo de Augusto, el Arco de Sergio y subir hasta la antigua fortaleza veneciana “Castillo de Pula”, desde donde verás las mejores panorámicas de la localidad. También, merece la pena recorrer sus calles comerciales, el mercado central y disfrutar de las playas cercanas, especialmente, las situadas en el Parque Natural de Kamenjak, más al sur en la Península de Istria.
Hum
Hum es una pequeña ciudad que también vale la pena ver en Croacia. Es conocida como «la ciudad más pequeña del mundo» registrada en el Libro Guinness de los Récords. Destaca entre otras cosas, por tener solo 100 metros de largo por 30 de ancho que esconden un importante patrimonio histórico. En sus dos calles puedes encontrar, la iglesia barroca de la Asunción de la Virgen María, con su torre independiente construida en 1802. 2 cementerios y una célebre puerta de entrada con escritura glagolítica.
Rastoke
Rastoke es un pueblo pintoresco que destaca por su belleza natural, ubicado cerca de la ciudad de Slunj en la región del condado de Karlovac, en Croacia. Pernoctar en Rastoke para visitar los Lagos de Plitvice, situados a media hora en vehículo, es una de las mejores cosas que puedes hacer. Este pequeño poblado de casitas de madera y tejados de pizarra se encuentra en medio de un precioso paraje. Puedes recorrer sus caminos, plagados de cascadas que se forman por la unión de los ríos Slunjcica y Korana. Relajarse y disfrutar el paseo que rodea el pueblo es un placer especialmente al caer el sol.
Zadar
En la costa de Dalmacia, en el centro-occidente de Croacia, se encuentra la ciudad de Zadar, famosa por sus ruinas romanas y venecianas en la Ciudad Antigua peninsular. En Zadar, puedes visitar diferentes lugares históricos como, el Foro Romano y la iglesia de San Donato del siglo IX. También, el Convento de Santa María, que data del siglo XI y cuenta con arte religioso del siglo VIII. Además, destacan, la Catedral de Santa Anastasia del siglo XII, las vistas desde el paseo marítimo y el órgano del mar.
Primosten
Primosten es una pequeña ciudad ubicada en la parte sur de Croacia, en el Mar Adriático. Está situado en una pequeña península que está conectada al continente por una calzada elevada. La ciudad tiene una rica historia, que se remonta a la antigüedad, y una vez fue un pequeño pueblo de pescadores. Hoy, Primosten es un popular destino turístico, conocido por sus hermosas playas, mar cristalino y pintoresco casco antiguo rodeado por muros de piedra.
Split
Split es un destino turístico que no puedes dejar de ver en Croacia. Es la segunda ciudad más grande del país. Y es muy popular gracias a su arquitectura histórica, sus hermosas playas, restaurantes y vida nocturna. La ciudad es conocida por su impresionante Palacio de Diocleciano, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En Split puedes caminar por el paseo marítimo Riva, disfrutar de la playa de Bačvice, explorar el casco antiguo y en general, disfrutar del ambiente de la ciudad. Hacer base en Split, para visitar las diferentes islas croatas como Hvar, Brac o Korcula, es un punto obligado en tu visita.
Artículos relacionados
Vicente Gandía donará el 10% de las ventas de Navidad de sus vinos El Miracle