Las mejores playas de Asturias que no te puedes perder
A pesar de que muchas personas puedan pensar que no, Europa cuenta con playas que son realmente preciosas. Y hay países y ciudades, que han sido beneficiados con esta riqueza. El Principado de Asturias es uno de estos lugares. Este principado y comunidad autónoma de España es conocida principalmente gracias a la gran cantidad y belleza de playas que tiene. Especialmente porque cada una es mejor que la anterior, y hoy queremos hablar de las mejores playas de Asturias en caso de que estés planeando un viaje hacia allá.
Las 10 playas más bonitas y espectaculares de Asturias
Si bien es cierto que existen muchísimas playas en esta región, para este artículo hemos querido seleccionar solo las 10 mejores playas de Asturias. De ese modo, podrás contar con una selección de aquellas que tienen mejores paisajes y en las cuales podrás disfrutar de momentos inolvidables. Ten por seguro que visitarlas será una aventura de la cual no te arrepentirás. Así que planifica tu viaje e incluye estos destinos de playa en tu lista de lugares que tienes que visitar.
Playa de Poo
Una de las más representativas de todas, es la Playa de Poo, que se encuentra en Llanes, y por eso iniciamos nuestra lista con ella. El principal atractivo de esta playa en cuestión es su forma, que es similar a un embudo, aunque hay quienes dicen que tiene una formación rocosa que se asemeja a un barco hundido. Este tipo de forma tan peculiar hace que muchos turistas año tras año se acerquen a ver por ellos mismos esta maravillosa playa.
Playa del Silencio
En segundo lugar nos encontramos con la Playa del Silencio, la cual es considerada como una de las mejores de toda España y de Occidente. De nuevo, se trata de una playa que impresiona gracias a la forma y el lugar en el que se encuentra ubicada. Ya que, la misma se encuentra a los pies de un acantilado y acceder a ella es algo que solo se puede hacer a pie. Para llegar hasta allí deberás seguir un camino de piedra que te hará descender y luego pasar por una escalera que tiene más de cien peldaños.
Playa de Ballota
Volviendo a las playas que se encuentran en la zona de Llanes, nos encontramos con la playa de Ballota. Se trata de una playa que cuenta con una chimenea natural abierta en el acantilado. Así que, las olas impactan primero en ella y cuando llegan a la orilla son más calmadas. Se le considera como una playa con arena fina y que siempre tiene un ambiente tranquilo con poco oleaje. Además, es una zona muy fotogénica gracias al islote que se encuentra en medio de la playa.
Playa de Xagó
Siguiendo con nuestra lista de las mejores playas de Asturias nos encontramos con Xagó, que se encuentra en la región de Gozón. De forma específica, se ubica entre Avilés y el Cabo de Peñas. En esta zona te encontrarás con un viento constante que hace que la playa sea una de las más frescas y preferidas por las personas que practican surf. Del mismo modo, gracias al acantilado, es una zona ideal para los turistas que quieran practicar parapente.
Playa de Gulpiyuri
Llanes es una de las zonas de toda Asturias que cuenta con la mayor variedad de playas. Y, al hablar sobre Gulpiyuri, nos encontramos con que también queda en Llanes. Además, es una de las más curiosas, ya que tiene una longitud de tan solo 50 metros y se encuentra en una zona de acantilados que hace que el agua de mar llegue de modo indirecto. Llegar a esta playa es algo que solo puedes hacer caminando, pero ten cuidado cuando la marea sube, pues por su ubicación se convierte en una piscina salvaje.
Playa de Cuevas del Mar
Las formaciones rocosas de la Playa de Cuevas del Mar son lo que más llama la atención a todas las personas que la visitan. En la época en la que la marea está baja, se pueden observar los pequeños arcos y cuevas que tienen estas rocas. Además, es una playa realmente calmada con una arena muy fina. Así que, todos estos aspectos en conjunto hacen que sea una de las playas más curiosas, pero naturalmente más hermosas de toda Asturias.
Playa de Cadavedo
No podemos dejar de incluir en nuestra lista a la playa Cadavedo que se encuentra en Valdés. La misma es un arenal de unos 440 metros de largo que tiene forma de concha. Asimismo, se encuentra muy cerca al pueblo que también lleva el nombre de Cadavedo y su acceso, incluso con carro, es sumamente cómodo. Como dato curioso, esta playa, en la época de edad media, era considerada como un centro ballenero. No obstante, hoy en día es simplemente conocida por su atractivo turístico.
La concha de Artedo
En caso de que te gusten las playas, pero detestes la sensación de la arena, entonces visitar la concha de Artedo es lo que realmente necesitas. Esta playa, en lugar de estar cubierta por arena, está cubierta por rocas que son del tamaño de una mano aproximadamente. Todas ellas cubren la superficie de la orilla de la playa, creando un sonido sumamente relajante cada vez que la marea choca contra ellas. Además, el paisaje que se crea en esta playa es realmente precioso, en especial en la hora del atardecer.
Playa de Penarronda
En el penúltimo lugar de la lista nos encontramos con la Playa de Penarronda, la cual lleva el título de Monumento Nacional desde el año 2002. Se trata de un arenal sumamente único en forma de concha que tiene 600 metros de largo y 350 metros de ancho. Sin duda es un espacio en el que predomina el camino de área y gracias a que es una zona ventosa es una playa ideal para hacer surf. Si esto te parece poco, debemos resaltar que es una playa que tiene dos acantilados que hacen que el paisaje sea más hermoso.
Playa de la Canal
Para finalizar con las mejores playas de Asturias debemos hablar sobre la Playa de la Canal, que es una de las más singulares de la región. La ubicación en la que está, hace que sea una lengua de arena de tan solo 25 metros de largo que se encuentra encastrada entre los pies de un cañón bastante estrecho. Es por ello, que cuando sube la marea se convierte en una piscina enorme. Se trata de un rincón realmente único que merece la pena visitar, así sea solamente para disfrutar de su asombroso paisaje.
Artículos relacionados
Vicente Gandía donará el 10% de las ventas de Navidad de sus vinos El Miracle