Jueves, 23 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mesa de debate: Formación 22/04/2024

Mesa de debate: Formación 22/04/2024
Fecha: 08/05/2024
Hora: 12:00
Lugar: Club Deportivo Empresarial Alcatí

Fotogalería: El «build to rent» a debate», ¿un modelo-solución para la vivienda?

La llegada de la fórmula «build to rent» -en español, construir para alquilar- al sector inmobiliario promete redefinir tanto el panorama actual como el futuro desarrollo de la promoción residencial. Este modelo representa un cambio significativo no solo en la gestión de activos, sino también en la capacidad del mercado para adaptarse a las crecientes demandas de inquilinos y a las necesidades de una demanda creciente. Además, este sistema abre la puerta a nuevas formas de financiación y asesoramiento que podrían transformar la manera en que se desarrollan y comercializan los proyectos inmobiliarios.

Para profundizar en los desafíos, el presente y el futuro de esta fórmula, Economía 3 ha reunido, en el privilegiado espacio del Club Deportivo Empresarial Alcatí, a algunos de los principales players del sector. Buscando entablar un diálogo público privado, el acto ha contado con la presencia de Sebastián Fernández, Secretario Autonómico de Vivienda. Por parte del sector privado, han acudido al encuentro Alejandro Almenar, presidente de Vareser, o Blanca Marín, socia de Leckman Urbanistas.

También Antonio Olmedo, en representación de la Asociación de Empresas Promotoras de Valencia (Aprova); y José Roca, socio director en Kaizen Consulting. El encuentro también ha contado con la participación de Diego Bestard, CEO y fundador de Urbanitae, que ha aportado a este medio el punto de vista de la inversora.

Durante las últimas semanas, en Economía 3 hemos analizado a través de diversos artículos la situación de la vivienda en la Comunidad Valenciana. Una tarea de análisis que culminamos con esta mesa de debate que nos ofrece una nueva perspectiva para entender la situación del mercado.

Fotogalería