Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Aguas de Valencia explica en México su tecnología para mejorar el rendimiento hídrico

Aguas de Valencia explica en México su tecnología para mejorar el rendimiento hídrico
Redacción E3
Publicado a 19/12/2016 10:06

El responsable del Servicio de Mejora del Rendimiento Hidráulico del Grupo Aguas de Valencia, Josep Reguart, ha participado en el Primer Foro del Agua de Los Cabos (Méjico) para presentar la metodología y tecnología de vanguardia que aplica para mejorar el rendimiento hídrico y eficiencia de los más de 12.500 kilómetros de red que esta empresa gestiona.

Presentación Foro del Agua MéjicoJunto a la participación del Grupo Aguas de Valencia, como invitado internacional especializado en la gestión del agua no registrada, participaron el Grupo Urbano Medellín, Aguas de Medellín, CONAGUA, Banobras, ANEAS, Gobierno del Estado, ITES Los Cabos e IMPLAN Los Cabos.

Lego serious play

Los Cabos es una región semiárida, ubicada en el estado de Baja California Sur, dónde el recurso del agua potable es un bien determinante en el desarrollo social y económico y, precisamente, ésa ha sido la principal razón por la que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento invitó a la empresa valenciana, como referencia internacional en la materia, para conocer más en detalle las diferentes líneas de trabajo desarrolladas en los últimos años: sectorización de las redes de distribución de agua potable, monitorización de los caudales y presiones suministradas, gestión de la presión, integración de la telelectura en red fija y la creación de un Equipo de Auscultación de Redes.

A lo largo de todo el año 2016, el Grupo Aguas de Valencia ha inspeccionado casi 10.000 kilómetros de red de tuberías en más de 300 municipios, distancia superior a la que separa la ciudad del Turia de Méjico.

Sistemarq casas modulares

Además de incrementar un 65% más la longitud de la red inspeccionada, han logrado detectar anticipadamente 7.460 fugas y proceder a su inmediata reposición, evitando la pérdida de agua. Así, gracias a la planificación de sus Equipos de Auscultación de Redes (EAR), este año, Aguas de Valencia evitará que los sistemas hidráulicos de los municipios que abastece pierdan 2.500 millones de litros de agua, cantidad equivalente a la almacenada en casi 1.000 piscinas olímpicas.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Últimas Noticias
Wayco edificio Pizarro
Artículos destacados
Fallas 2026
implica fusiones y adquisiciones
Apunt Programacio Falles
Falles 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
ComparaTE
ComparaTE