Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 04 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

El trabajo a tiempo parcial gana peso por sexto año consecutivo

El trabajo a tiempo parcial gana peso por sexto año consecutivo
Publicado a 26/01/2015 0:00

Según este análisis elaborado por Ranstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, este tipo de empleo ha aumentado su incidencia en el mercado laboral durante 6 años consecutivos. Además, las tasas de este tipo de jornada laboral han registrado un comportamiento similar en Europa, con subidas en los últimos ejercicios.

Peso del trabajo a tiempo parcial sobre el total del empleo (2007 – 2013)

finanedi

Peso del trabajo a tiempo parcial sobre el total del empleo (2007 – 2013)

Según podemos observar en el gráfico, el 11,4% de los trabajadores desarrollaba su actividad a tiempo parcial en 2007, una tasa que aumentó en 2013 con un 15,7%, un porcentaje que equivale a más de 2,5 millones de profesionales ocupados.

Del mismo modo, este incremento lo apreciamos en otros países de Europa: Italia, que ha pasado del 13,4% en 2007 al 17,7% de 2013; o en Portugal, que ha crecido del 8,9% al 11,1% actual. De igual manera, Francia, Reino Unido y Alemania también han registrado un aumento de este tipo de trabajo, si bien menos pronunciado que en los países citados. En términos generales, todos los países analizados, a excepción de Croacia y Polonia, han aumentado su número de trabajadores a tiempo parcial.

Sistemarq casas modulares

Países Bajos y Suiza, mayores tasas de empleo a tiempo parcial

Este estudio también ha analizado la relación que existe entre el empleo a tiempo parcial y las tasas de desempleo de los países europeos, siendo Países Bajos, Suiza, Noruega, Alemania, Austria y Reino Unido, los países con las tasas más elevadas, todos ellos por encima del 25%.

Rentbis

Relación entre empleo a tiempo parcial y tasas de desempleo empleo_2.jpg

En Grecia, Croacia o Portugal, países con elevados ratios de desempleo, menos del 11% de sus profesionales trabajan a tiempo parcial, alcanzando incluso en 5,4% en Croacia, la tasa más baja.

Lego serious play
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Últimas Noticias
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Fallas 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Forinvest 2026
Alcati
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati flotante