Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 19 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Zapatos ecológicos, la apuesta de Ray Musgo

Zapatos ecológicos, la apuesta de Ray Musgo
Publicado a 14/04/2014 0:00

¿Cómo lo hacen? «Reutilizando residuos en la fabricación de tejidos y materiales, eliminando los componente tradicionalmente contaminantes y perjudiciales e incorporando materiales sostenibles”, argumenta el CEO.

Sánchez, junto a su socia, Lorena Gascó, se adentraron en este negocio influenciados por su vocación: la ciencia. “Los dos somos científicos de formación, tenemos experiencia en el tema del reciclaje y la sostenibilidad, y además, como hobby tenemos la moda y el diseño”, comenta Sánchez.

Lego serious play

Este proyecto comenzó a tomar tintes más serios cuando fueron premiados en los Premios Greenweekend.

«En octubre de 2013 fuimos seleccionados para formar parte del IV Semillero de Ideas entre 78 proyectos que nos presentamos, y estuvimos allí (es una especie de incubadora empresarial) hasta febrero de 2014. Terminado el Semillero, nos presentamos en marzo al Greenweekend junto a otros proyectos y resultamos ganadores. El premio consistió en 1000€, una estancia en Bruselas de un mes en una aceleradora de startups (Finnovaregio), una estancia de 3 meses en el CIEM de Zaragoza, un año de servidor web gratis y una campaña de crowfounding, la ayuda de la aceleradora es también, para conseguir próximamente financiación”, recuerda Sánchez.

Rentbis

Una financiación que van a necesitar “según el éxito que tengamos o no con la labor comercial de la próxima colección de zapatos”, añade Javier, quien comenta necesitar unos 40.000 euros como mínimo.

Pero antes de hablar de futuro, hablamos de presente, puesto que actualmente se encuentran inmersos en cerrar los diseños de su primera colección. “Dentro de un par de meses tendremos el primer muestrario y los prototipos del calzado, con ellos haremos la labor comercial”, prevé el empresario.

Sistemarq casas modulares

En este sentido, Javier desvela los primeros datos de su colección, “vamos a empezar con una gama limitada de productos enfocados al calzado de señora. Principalmente sandalias, zapatos y zapatos de tacón de 4 centímetros. Con el tiempo, agregaremos una colección para caballero”.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Falles 2026 Valencia Neta
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
implica fusiones y adquisiciones
Falles 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Fallas 2026
Wayco edificio Pizarro
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati flotante