Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los hoteleros, decepcionados con el Plan de Turismo estatal

Estilo de Vida

18/06/2020 | Redacción E3 | Edición: Joaquín P. REINA

Duración: 03:57

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, apunta los principales motivos por los que el sector hotelero considera que el Plan de Turismo presentado este jueves por Pedro Sánchez, no da respuestas a las necesidades reales.

El sector turístico de la Comunidad Valenciana ha visto como sus expectativas se desinflaban tras conocer el Plan de Impulso al Sector Turístico presentado esta mañana por el Gobierno de España. Tanto la patronal Hosbec como la nacional Cehat, se manifestado francamente decepcionados por el anuncio de Sánchez.

Desde Hosbec, aseguran que la propuesta “no parece que sea el instrumento preciso para resolver los problemas que tiene ahora mismo el turismo español”. De hecho, consideran que la única medida que se ajusta a la realidad del sector es el aplazamiento de los créditos hipotecarios.

En resumen, Hosbec califica de ineficaz el plan, tampoco es “innovador, ni lo creemos capaz de revertir la difícil situación que estamos viviendo”. En este sentido, los hoteleros aseguran que el dinero avanzado procede de créditos ICO no de incentivos. “Todos los estamentos europeos y económicos se han determinado que lo necesario son las ayudas finalistas para enjuagar las pérdidas”.


Más información en esta noticia: Los hoteleros reclaman ERTE específicos o habrá “paro, hambre y cierres”