Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 07 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

Turismo potencia la imagen turística de 78 municipios con 650.000 euros en 2019

Turismo potencia la imagen turística de 78 municipios con 650.000 euros en 2019

El Festival Internacional Nits al Castell de Xátiva ha sido uno de los proyectos subvencionados | Archivo/ Turismo CV

Publicado a 04/01/2020 17:33

Turismo Comunitat Valenciana ha destinado durante el año 2019 un total de 650.000 euros para potenciar la imagen turística de 78 municipios de la Comunitat Valenciana, en el marco del programa de ayudas de competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos.

Este programa busca el apoyo a las actuaciones que mejoren la competitividad de los destinos, especialmente las que contribuyan a la calidad y sostenibilidad de sus recursos turísticos, la prestación de servicios turísticos, así como la organización y difusión de eventos y fiestas de interés turístico como vehículo de promoción.

Lego serious play

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, este programa cuenta, a su vez, con tres subprogramas: de certificación de sistemas en recursos y servicios turísticos, de impulso a la imagen de destinos turísticos y de apoyo a la prestación de servicios turísticos.

Gracias a estas ayudas se han subvencionado 78 proyectos de municipios, entre ellos, Benicarló, por la fiesta de la Carxofa; Benicàssim y la difusión de sus eventos; el Festival Internacional Nits al Castell de Xátiva; u Ontinyent, por las Festes de Moros y Cristians.

finanedi

En 2019 se han puesto en marcha dos líneas de incentivos para potenciar la colaboración desde la perspectiva del fomento de la cooperación interadministrativa


Igualmente, se ha apoyado a los municipios de Ayora, por la XIX Edición del primer corte de la miel; El Perelló, por su feria Gastronómica del Tomate, o Titaguas, por la Noche de las Velas, entre otros.
Turismo tiene entre sus objetivos la modernización y diversificación de la oferta turística valenciana, así como la mejora de su competitividad.

Para contribuir a estos objetivos y en colaboración con las entidades locales, en 2019 se han puesto en marcha dos líneas de incentivos para potenciar la colaboración desde la perspectiva del fomento de la cooperación interadministrativa, la mejora de la competitividad del sector y la contribución al desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística en el territorio.

Sistemarq casas modulares

Estas líneas de ayudas se han canalizado a través de convocatoria pública para garantizar la concurrencia competitiva entre todos los solicitantes teniendo como beneficiarios a ayuntamientos, organismos autónomos y entes públicos dependientes de ellos.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Redacción E3

Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Últimas Noticias
a3SIDES celebra su X aniversario en Valencia junto a clientes y colaboradores
Forinvest 2026 analiza el nuevo escenario global marcado por geoestrategia e IA
Artículos destacados