Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los taxistas cuestionan el informe de Competencia sobre el decreto de las VTC

Los taxistas cuestionan el informe de Competencia sobre el decreto de las VTC

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana ha cuestionado en un comunicado emitido hoy la objetividad del informe emitido por la comisión de Defensa de la Competencia de la Generalitat sobre el decreto que regulará a las VTC. «Están despilfarrando dinero público para beneficiar a empresas multinacionales con todo el descaro del mundo, permitiendo y fomentando el monopolio«, exponen los taxistas valencianos.

Este miércoles, Competencia de la Generalitat hacía público un informe en el que señalaba que el decreto ley que prepara la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para regular a las VTC es «restrictivo» y supone «un claro perjucio» para los usuarios. El informe aconseja eliminar de la norma algunos puntos como la precontratación de 15 minutos o la prohibición de captar clientes en la vía pública.

«Nuestros gobernantes no pueden permitir que las multinacionales y sus intereses económicos dicten la política de Transporte de nuestras ciudades«, aseveran desde la Confederación de Taxistas, para quienes el informe está «sesgado» y se emite «ignorando sentencias del tribunal europeo y directivas europeas, ignorando sentencias del Tribunal Supremo y leyes nacionales de Transporte«.

En este sentido, la consellera de Vivienda, María José Salvador, señalaba ayer respecto al informe de Competencia que se ha hecho «sin que nadie lo pida, no es preceptivo, ni es vinculante, ni ha sido a petición de nadie». Añadió que «Competencia puede informar sobre si afecta o no a la competencia, no sobre la legalidad o no del decreto» y que esperarán al informe que está elaborando la Abogacía de la Generalitat.

Concluyen desde la Confederación de Taxistas Autónomos que no se puede dejar «a este sector tan importante con la situación de desequilibrio y sin regulación autonómica, porque lo diga un informe que solo tiene en cuenta el punto de vista de la competencia«.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta