Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Elche flexibiliza los requisitos en las ayudas para el pago IBI

Elche flexibiliza los requisitos en las ayudas para el pago IBI

El Ayuntamiento de Elche prevé llegar este año a más familias en su convocatoria de ayudas en el pago del IBI. La concejal de Hacienda Ana Arabid ha anunciado que el consistorio flexibilizará los requisitos para acceder a estas subvenciones. Así, por un lado, se unifica el importe de la ayuda que ascenderá para todos a 150 euros y, por otro, se elimina el límite del valor catastral por lo que todas las familias con rentas bajas podrán solicitar la ayuda y se eleva un 20% el límite de renta para poder acogerse a la misma.

En total, el Ayuntamiento ha previsto un presupuesto de 600.000 euros. Las nuevas bases desarrolladas por la Concejalía quieren ofrecer más cobertura a las familias necesitadas. El año pasado se alcanzaron las 2.500 unidades familiares. Arabid ha avanzado que el plazo se abre este próximo viernes 20 de abril y se prolongará hasta el 20 de junio. Las solicitudes se podrán presentar en cualquier oficina de la OMAC.

Se trata de una iniciativa que puso en marcha este equipo de gobierno en 2016 y de la que entonces se beneficiaron 1.366 personas«, ha explicado la edil de Hacienda, quien ha añadido que “en el año 2017 se flexibilizaron los requisitos, se aumentó el límite del valor catastral de la vivienda y se introdujeron novedades que posibilitaron que personas dependientes y víctimas de violencia de género pudieran acogerse también a las ayudas, siendo 2.500 familias las beneficiadas”.

La concejala ha indicado que, de cara a las ayudas de este año 2018, “se introducen novedades con el objetivo de poder ampliar el número de familias con pocos recursos que puedan verse beneficiadas. Así, fruto también de las conversaciones mantenidas con el equipo de Ciudadanos se introducen las siguientes novedades: Se unifica el importe de la ayuda que ascenderá para todos los beneficiarios a 150 euros; se elimina el límite del valor catastral por lo que todas las familias con rentas bajas podrán solicitar la ayuda y se eleva un 20% el límite de renta para poder acogerse a dicha ayuda”.

Con estas medidas, el equipo de gobierno se ha marcado como objetivo ampliar el ámbito de aplicación de estas ayudas y articular un sistema más eficaz para paliar las dificultades de las familias.

Reducción pago a proveedores

La responsable de Hacienda mantiene una agenda muy activa, pues justo el viernes dio a conocer que el Ayuntamiento de Elche ha logrado reducir el plazo de pago a proveedores a una media de media de 7,74 días frente a la media de ayuntamientos de España que se sitúa en 61 días. El dato lo dio a conocer durante la presentación del Plan de Tesorería del último trimestre de 2017 aprobado en la última Junta de Gobierno Local y que ofrece los mejores datos de los últimos años en lo que se refiere al plazo de pago a proveedores.

campaña renta Generalitat
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta