Jueves, 26 de Diciembre de 2024
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif cuentas anuales

Redegal saldrá a BME Scaleup y apunta a Growth de la mano de Link Securities

Publicado a 09/11/2024 20:00 | Actualizado a 12/11/2024 9:43

La firma Redegal ha emergido como un líder indiscutible en el ámbito de la tecnología y el marketing online. Fundada hace dos décadas con una visión clara de innovar y transformar la experiencia digital de sus clientes, la firma se ha consolidado como una referencia en soluciones tecnológicas y estrategias digitales efectivas.

Tanto es así, que la compañía ha anunciado que el Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones confirma que reúne los requisitos exigidos para su incorporación a BME Scaleup, de la mano de la sociedad de valores Link Securities. Con una estrategia de expansión global, un crecimiento del 32% y la vista puesta en una ampliación de capital de 3,5 millones de euros. Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME), Redegal será la vigésima compañía que se incorpora a este mercado.

Redegal saldrá a BME Scaleup y apunta a Growth de la mano de Link Securities

De todo ello hablaremos con su presidente ejecutivo, Jorge Vázquez, quien nos compartirá su visión sobre el camino recorrido, los desafíos enfrentados y las perspectivas de futuro de la compañía.

Dos décadas a la vanguardia

-Háblame un poco de Redegal, ¿dónde comienza vuestra historia?

Dimos el paso hace 20 años porque creíamos que había una necesidad muy clara en el mercado de desarrollo en el entorno web. La compañía siempre tuvo claro que apostar por lo digital era el futuro y, ya por aquel entonces, el presente. En su momento fue una apuesta arriesgada porque veníamos de un entorno mucho más local donde se ejecutaban los programas directamente en el ordenador. Poco a poco esa tendencia nos sirvió para incrementar mucho nuestro engagement con los clientes. Teníamos muy claro la oportunidad que suponía el poder trabajar con clientes de cualquier parte del mundo sin movernos de nuestra región.

La compañía se ha ido adaptando y evolucionando a lo largo de los años. Empezamos haciendo webs corporativas y, con el tiempo, hemos pasado a desarrollar un contenido más transaccional centrado en un cliente que vende sus productos, servicios o captar leads -un cliente potencial que demostró interés en consumir un producto o servicio-. En los últimos 12 años hemos llevado a cabo una transformación con una unidad de negocio de marketing online primero, y hoy en día más centrada en un negocio digital, con mucha parte de data, que ha hecho que la compañía sea full digital. Básicamente en la actualidad damos soluciones para que el cliente capte ventas, leads y tenga presencia en mercados globales.

Los últimos años han hecho del mundo digital un pilar fundamental. Los clientes cada vez apuestan más y los poderes fácticos y de decisión nos tienen muy en cuenta a la hora de tomar decisiones junto con los directivos de la compañía. Queremos seguir evolucionando junto al mercado, teniendo una mayor presencia internacional que nos permita ver tendencias.

Tener presencia en aquellos países que llevan la delantera tecnológica nos permite estar al tanto de lo que va a ocurrir y eso los clientes lo valoran mucho. Lógicamente no compartimos información entre ellos, pero si yo sé que algo no le ha funcionado a un cliente no se lo voy a proponer a otro, esto es un valor diferencial y una pata fundamental.

Mentalidad global, alma local

-Ser local y al mismo tiempo tener la vista puesta fuera de nuestras fronteras. ¿Dirías que es uno de vuestros valores?

Creo que es muy importante. Nos pasó con uno de nuestros grandes clientes del Ibex35 que nos citaron para hablar de México, un país en el que ellos llevaban operando más años que nosotros. Cuando llegué me senté en una mesa muy grande con una docena de personas alrededor que me pidieron un análisis de cómo veía el mercado y cómo podían mejorar sus ventas. Y es que nosotros vamos al lugar, lo tocamos, vemos cómo funcionan los productos y eso nos aporta un valor diferencial que otros proveedores no dan.

Habéis anunciado que tras la aprobación del DIAM de Redegal, la compañía reúne los requisitos exigidos para su incorporación al BME Scale Up. ¿Qué impacto esperáis que tenga sobre vuestro crecimiento?

Esta decisión la fundamentamos en la búsqueda de fortalecer el crecimiento y financiación de la compañía, dar mayor solidez, proyección internacional y una mayor credibilidad. Nuestros clientes nos confirman que ser una empresa participada les permitirá contratar más productos. Después de unos meses trabajando muy duro con la gente de BME y con otros proveedores, vemos el porqué. De alguna manera saben perfectamente hasta dónde puedes llegar.

En primer lugar, me gustaría agradecer a nuestros accionistas la confianza que han depositado en nosotros y que nos ha permitido superar todas las expectativas que teníamos en nuestro plan de negocio. No obstante, buscamos que este sea un paso intermedio, ya que nuestro objetivo es cotizar a BME Growth.

Salto a BME Growth

-Mencionabas que planeáis salir también a BME Growth de la mano de Link Securities, ¿cómo está siendo ese proceso de preparación?

Ha sido un proceso complejo, pero en el que nos han dado mucha confianza. Salir a Scaleup nos va a hacer mucha ilusión porque sólo tocas campana una vez en tu vida, pero el objetivo es salir a Growth de la mano de Link antes de que termine el año. Hemos cerrado una primera ronda durante el año pasado y ahora ya estamos inmersos en una segunda fase de búsqueda de nueva financiación y de equity para acometer nuestro plan estratégico para los próximos años.

-Redegal está creciendo más de un 32%. ¿Cuál es vuestra estrategia de crecimiento y qué perspectivas tenéis para este 2024?

Este año para nosotros es complejo, principalmente en nuestra parte americana debido a los cambios geopolíticos. De alguna manera, estas situaciones de inestabilidad hacen que los clientes se piensen más las cosas a la hora de gastar. No obstante, nuestra experiencia nos dice que, cuando vienen mal dadas, el entorno digital es el que se ve más favorecido. No deja de ser una inversión más directa y cómoda, que no más barata.

Uno de los pilares de nuestra estrategia de cara a este año es convertirnos en un ecosistema full digital – completamente digital-, con unidades de negocio interconectadas en colaboración con futuros socios y agencias que nos complementen, fruto de nuestra estrategia de crecimiento inorgánico. Esa es una de las razones principales por la que escogimos salir a cotizar y por la que buscamos el apoyo de Link Securities. Todo ello nos aportará un crecimiento inorgánico en unidades de negocio que, de montarlas nosotros, llevaría mucho tiempo, un recurso muy escaso en este sector.

Creemos que es una decisión estratégica inteligente en el entorno económico actual. Como decía antes, cuando vienen mal dadas nos ha venido bien ser menos dependientes de un solo mercado o producto, motivo por el que salimos hace 15 años de nuestra zona de confort con nuestra expansión internacional. Operaciones como nuestra llegada a México supusieron una inversión financiera importante, pero hoy en día somos una empresa reconocida en el país y cuyo único camino posible es crecer y rentabilizar la inversión.

Lo que necesitamos para expandir nuestros negocios es un ordenador, internet y alguien dispuesto a trabajar con nosotros. Nuestros clientes nos conocen y nosotros conocemos bien lo que hacemos. No somos una consultora al uso, sino más una consultora estratega, integradora y hacemos el delivery completo. No subcontratamos absolutamente nada, a no ser que el cliente quiera.

Al final lo que queremos es ofrecer una experiencia muy completa y, sobre todo, fortalecer la lealtad y aumentar la satisfacción del cliente. Algunos nos contrataron hace un par de años para llevar una pequeña parte de su empresa y en la actualidad llevamos más del 90% de su gasto en digital. Al final encuentras en un mismo sitio todo lo que necesitas y no tienes a veinte proveedores peleándose. La tendencia entre las grandes firmas va en este sentido, buscando trabajar con un par de proveedores, en vez de diez.

En 2010 nos llamaban locos por salir fuera de nuestras fronteras y mucha gente pensaba que lo hacíamos porque nos iba mal. Lo que no queríamos era depender de un solo mercado, en una casa tienen que haber siempre dos puertas por dónde poder salir.

Crecer en Latinoamérica

-¿Dentro de vuestra estrategia de crecimiento tenéis en mente alguna adquisición en el medio y corto plazo?

Así es. Una cosa que valoramos mucho es el conocer a las personas. Buscamos crecer en Latinoamérica.

Para nosotros es vital alcanzar nuestra relación con esos partners tecnológicos que tienen la tecnología pero necesitan de alguien que la aterrice en base al conocimiento del país o la región. Con respecto a estos partners internacionales, México es un buen ejemplo. Allí trabajamos con Banco Azteca, Under Armour o Armani. También con marcas locales más desconocidas aquí pero muy grandes como Parisina. En España, trabajamos con Primor, Santander, Inditex… múltiples clientes y sectores que nos dan capilaridad y gran proyección internacional.

Esto nos permite indicar el camino a nuestros clientes cuando buscan expandirse a un mercado internacional, siempre desde la honestidad y la humildad. Si no lo sabemos hacer diremos que no. Pero es importante que exista esa diversificación.

Este año estamos abriendo negocio en Portugal, con cuatro clientes fuertes en apenas cinco meses. Nos estamos planteando poner un comercial en el lugar, porque sabemos que es un mercado pequeño pero que da mucha capilaridad hacia Brasil.

-Parece que habéis dado con la llave de la expansión internacional.

Sí, pero también conlleva un gran esfuerzo personal. Algún año he estado más de 200 días fuera del país y cogiendo vuelos cada pocas semanas. Todo eso no te lo puedes llevar al balance, pero te proporciona la experiencia para poder responder a los clientes y eso te abre muchas puertas. Ha sido un esfuerzo económico y personal muy duro, tanto para mí como para mis compañeros.

Está muy bien hablar de México, de Austin (EE.UU.) o Berlín (Alemania), pero hay que verse allí.

Binnacle Data, exclusivo de Redegal

– Otra de las claves del éxito de Redegal es vuestro producto Binnacle Data. ¿En qué consiste y cómo está ayudando a vuestro éxito?

Para mí es un bebé. Es una herramienta en la cual hemos invertido mucho dinero, teniendo en cuenta que será la pieza angular sobre la que haremos girar nuestro ecosistema digital. Este software aúna más de 12 fuentes de datos integradas y listas para usar. Un cliente puede coger la herramienta, que está integrada con Google, Meta o Microsoft, y en tiempo real puedes consultar una gran cantidad de métricas que antes no tenías. Como dice algún periodista «la información es poder» y nuestra herramienta puede proporcionarnos toda la información que necesitamos.

Con esta solución hemos logrado incrementar un 30% las ventas a compañías, gracias a la optimización. Hemos integrado IA los últimos meses, porque tenemos que responder a lo que nos piden nuestros clientes. En total, se consigue mejorar mucho la tasa de conversión, debido a que esta herramienta te permite un mejor engagement.

Además, te permite medir los principales datos de los canales de venta digital, desde nuestro catálogo a la logística, es una herramienta transversal. Todo esto hace que nuestros clientes puedan, entre otras cosas, reducir un 80% los tiempos de recopilación de información.

Es algo novedoso. Hemos escudriñado en el mercado y no vemos otra herramienta que cuadre los datos en tiempo real como nosotros lo hacemos.

¿Hacia dónde va el sector?

-Se habla mucho de los datos. Hay una especie de fiebre del data, pero lo importante no es solo el volumen de datos sino la calidad de los mismos, así como el tratamiento y la presentación a la empresa para que pueda usar esa información. Imagino que ahora y en el futuro irán por ahí los tiros.

Así es. Tenemos clientes que trabajan con millones de datos de millones de usuarios y millones de leads. Eso hace que muchas veces se le presente a un lead un producto que no quiere. Yo soy muy rarito, y cuando voy a comprar puedo adquirir un tipo de producto que me gusta en un supermercado y luego ir a otro supermercado a por otro producto que hacen allí. A mí me gustaría que cuando entrase en ese supermercado, eso fuese sencillo y me recomendaran otros productos relacionados con mis gustos.

Por ahí es por donde vamos con los datos , a un mundo donde cada vez tienes más impactos y cuando pasemos cinco minutos en redes sociales nos lleguen productos recomendados. Centralizar todo eso es muy importante, las marcas saben que hoy en día volátil. Mis padres compraban siempre en el mismo sitio, a la misa hora… las generaciones actuales compran  su ropa en muchos sitios y las marcas saben que no les va a durar el cliente.

– Hablemos de vuestro futuro, que parece prometedor. Estáis creciendo, abriendo a un gran mercado, ¿Dónde está el techo?

Te voy a decir una frase que es un claim que uso y que alguno de mis colaboradores ha tomado como suyo: no hay distancia si no hay límite. Siempre hay que ir a por más, es algo que llevo muy grabado a fuego. El límite nos lo debemos imponer nosotros, centrándonos en cuidar a nuestra gente, hacerla crecer con nosotros y dando paso a que esto se vaya haciendo más grande.

Junto a mi equipo, he llevado este proyecto a un punto óptimo e interesante. Apoyados por nosotros vendrá gente detrás que hará esto mucho más grande y el límite es el mundo. Nuestros clientes cada vez invierten más en digital, nacen cada vez más marcas 100% digitales sin o cina física. No hay límites.

Pla Recuperem Valencia comercios
Fundacion Vicente Ferrer ayudas DANA
Pla Recuperem Valencia Producto
Pla Recuperem Valencia limpiar
Pla Recuperem Valencia
Pla Recuperem Valencia Coches
Bon Nadal Generalitat Valenciana
Diputacion de VAlencia Feliz Navidad
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta