Sp-Berner cierra 2021 con unas ventas de 160M gracias a la apertura de nuevos mercados
Sp-Berner facturó en 2021 un total de 159.916.280 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2020. Además, su expansión en los mercados ha generado un incremento de sus ventas del 14% en el ámbito nacional, un 8% en Europa y 30% en el resto del mundo.
La compañía familiar, con sede en Valencia cuenta con 58 años de experiencia en el sector de la transformación del plástico. Su actividad industrial comenzó en 1964 con la primera generación, que levantó el negocio de cero y fue creciendo poco a poco hasta convertirse actualmente, ya con la tercera generación, en un referente del sector en Europa con presencia en más de 50 países y una clara apuesta por la sostenibilidad.
Pionera en sostenibilidad
Sp-Berner ha sido una de las compañías pioneras en la sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos. Por ello, hace más de diez años invirtió en una planta propia de materiales reciclados en la que transforma los plásticos usados en nuevo material para fabricar productos que faciliten la vida en el hogar de todas las personas.
En este sentido, en 2021 el 40% de la materia prima utilizada ha sido plástico reciclado, dando vida a nuevos productos sostenibles. Un claro ejemplo sobre cómo se debe cerrar el círculo 360º en una necesaria “economía circular”.
Durante el ejercicio 2021, la empresa ha centrado sus principales inversiones en su nueva planta de material reciclado (ampliando la anterior instalación) y en la automatización de sus plantas de producción, continuando con su cultura de reinversión de los beneficios, para ser cada vez más competitivos y sostenibles.
Cabe destacar que los resultados positivos del ejercicio que arrojan una cifra de 9.483.545 € antes de impuestos se han visto minorados por los fuertes incrementos de precios sufridos en el suministro energético, en las materias primas de petroquímica y en el coste del transporte.
Desinversión en China
Así Sp-Berner, para cumplir sus objetivos, este año 2022 desinvertirá en su planta de China, después de 16 años de presencia en el continente asiático, para así concentrar sus recursos y esfuerzos en Europa, como foco principal en su estrategia sostenible.