Umivale y Activa Mutua se fusionan y facturarán 1.100 millones de euros
Umivale y Activa Mutua se fusionan y prevén alcanzar una facturación de 1.100 millones de euros. De este modo nace Umivale Activa. Las Asambleas Generales de Umivale y Activa Mutua han ratificado en sus respectivas sesiones extraordinarias el Convenio de Fusión, que fue aprobado la semana pasada por sus Juntas Directivas.
La fusión, que debe ser autorizada formalmente por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, será efectiva a partir del 1 de enero de 2022.
La Mutua resultante contará con unos ingresos consolidados de más de 1.100 millones de euros. Y, a través de sus más de 1.600 profesionales, protegerá la salud de más 1.400.000 personas trabajadoras de más de 110.000 empresas asociadas, entre las que se encuentran BBVA; Banco Sabadell; Banco Santander; Bankinter; BASF España; Caixabank; Consum; FIATC seguros; Generalitat de Catalunya; Generalitat Valenciana; Grupo Vall Company; Iberdrola; Mercadona; Naturgy; Prosegur; Universidades de Lleida, València, Politècnica de València y Rovira i Virgili o Vichy Catalán.
El Convenio de Fusión ratificado contempla el mantenimiento del empleo de los trabajadores de ambas entidades y el de sus actuales sedes operativas: Barcelona; Lleida; Madrid; Quart de Poblet; Reus; Tarragona y València.
Nueva organigrama con el nacimiento de Umivale Activa
La presidencia de Umivale Activa corresponderá a la empresa mutualista Iberdrola, representada por Álvaro Murga Tomé, y la Dirección General a Héctor Blasco García, actual Director Gerente de Umivale.
Domingo Bargalló y Álvaro Murga presidentes de Activa Mutua y Umivale, respectivamente, y en nombre de ambas Juntas Directivas, han lanzado un mensaje de ilusión tanto a sus empresas protegidas como a los trabajadores de ambas entidades. Umivale Activa mantendrá el número 3 de la mutua decana de todas las integradas en este proyecto, que remonta su fundación al año 1904.