Lunes, 19 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif RANKINGs

Uber pide un marco jurídico estable para los empleados de plataformas digitales en la UE

Uber pide un marco jurídico estable para los empleados de plataformas digitales en la UE

Vehículo VTC de la multinacional Uber. Foto: EP.

Publicado a 15/02/2021 17:33

La multinacional de los VTC, Uber, ha solicitado contar con un marco jurídico fijo y estable en Europa para los trabajadores que desempeñan su profesión a través de plataformas digitales. Así lo recoge el libro blanco titulado ‘A Better Deal’ (un acuerdo mejor) publicado este lunes. En el texto, el consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, ha apuntado la necesidad de llegar a una solución que combine «la flexibilidad que una mayoría de los trabajadores valora con un ingreso mínimo, acceso a prestaciones y protecciones sociales y un espacio para su representación colectiva».

En este sentido, el directivo ha expresado que, a pesar de que los trabajadores de plataformas han demostrado ser una parte esencial del mundo, todavía existe demasiada «incertidumbre sobre cómo se clasifica y protege este importante tipo de trabajo». Khosrowshahi ha explicado cómo desde el inicio de la crisis sanitaria los conductores de VTC han desempeñado una labor social, ya que transportaron «a decenas de miles de trabajadores de primera línea y ahora ayudan a las personas a llegar a los centros de vacunación, mientras que los mensajeros brindan servicios esenciales de entrega a domicilio para millones de personas y empresas en toda la región».

Rentbis

«Creemos que los trabajadores independientes de toda Europa merecen algo mejor: un trabajo que ofrezca oportunidades de ingresos flexibles y decentes cuando lo deseen, y protección y beneficios cuando lo necesiten», ha explicado Khosrowshahi, quien además deja claro que estos avances no pueden llevarse a cabo a costa de «la flexibilidad y la creación de empleo».

«En un momento en el que necesitamos más puestos de trabajo, no menos, creemos que Uber y otras plataformas pueden ser un puente hacia una recuperación económica sostenible, si junto con los gobiernos y otras empresas de plataformas establecemos un mejor estándar de trabajo de plataforma para todos», ha expresado Khosrowshahi.

Sistemarq casas modulares

La compañía recuerda que en 2020, más de 600.000 personas en toda Europa utilizaron una aplicación de Uber para acceder a oportunidades de ingresos flexibles, y que, sin embargo, el 48% de estos trabajadores afirmó que las dificultades financieras fueron su principal preocupación en 2020.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

FinanEDI Verifactu
Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
RANKINGS Infonif
Últimas Noticias
112
Artículos destacados
finanedi
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
RANKINGS Infonif
Alcati celebra tu evento Team Building
Turismo Generalitat Valenciana
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Mesas de Debate E3 flotante 15-31 enero