Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 24 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

La CNMC permite a Carrefour comprar Supersol

La CNMC permite a Carrefour comprar Supersol

Uno de los supermercados de Supersol. Imagen: Supersol.

Publicado a 18/01/2021 20:00

Las autoridades de Competencia han autorizado en primera fase que Carrefour adquiera el negocio de Supersol, compañía esta última que ha comunicado a los sindicatos su intención de aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por «causas económicas y organizativas» para 338 empleados.

Según CCOO Servicios, está prevista una reunión del Comité Intercentros para este próximo viernes día 22 en el que se tratará este proceso de despido: 302 empleados pertenecen a Supersol (252 del área de oficinas y 50 del almacén de Puerto Real, en Cádiz) y los otros 36 forman parte de la plantilla de CashDiplo.

Lego serious play

El grupo emplea en total a cerca de 4.000 personas y bajo la enseña Supersol cuenta con una red de cerca de 170 supermercados en España, principalmente en Andalucía y Madrid. La compañía, además, contaba con una unidad especializada en la venta a hosteleros a través de la enseña Cash Diplo, con 23 centros y cerca de 300 trabajadores en España.

El dueño de la empresa es la lituana Maxima, que acordó en agosto la venta a Carrefour del negocio de supermercados a cambio de 78 millones de euros y cerró en noviembre la venta de Cash Diplo a «una sociedad participada por directivos» del mismo grupo. La operación con Carrefour estaba pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), que se lo acaba de conceder en primera fase tras analizar la documentación presentada, según figura en los registros de la entidad.

finanedi

Fuentes de CCOO han apuntado que el consejero delegado de Supersol, Vygintas Sapokas, informó a los empleados de que está previsto que el proceso de venta a Carrefour finalice en el mes de marzo.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Rentbis
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Últimas Noticias
implica fusiones y adquisiciones
Artículos destacados
Alcati
Wayco edificio Pizarro
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante