Banco Sabadell ha acordado con los sindicatos su plan de desescalada, que empezará a aplicar a partir del 11 de mayo y que contempla, entre otras medidas, la reapertura de 146 oficinas y el mantenimiento del teletrabajo para aproximadamente el 65 % de la plantilla.
El banco ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para establecer las medidas preventivas necesarias para un retorno gradual a la actividad a partir del lunes.
Estas medidas, explican fuentes de la entidad, tienen como objetivo garantizar la seguridad de los empleados frente a la COVID-19, por lo que el teletrabajo «continuará siendo la fórmula habitual de trabajo en aquellos puestos y funciones que puedan seguir desempeñando su actividad por esta vía, manteniendo turnos rotatorios y la flexibilidad horaria para facilitar la conciliación».
Así, la plantilla se reincorporará a sus puestos de trabajo según las necesidades, priorizando la actividad comercial y el acompañamiento a los clientes. En este sentido, a partir del 11 de mayo reabrirán sus puertas otras 146 oficinas, con lo que Banco Sabadell tendrá un total de 1.441 sucursales abiertas al público.
El 65 % de la plantilla seguirá haciendo teletrabajo, apuntan desde la entidad, que señala que «no hay que confundir teletrabajo con confinamiento«: «El confinamiento terminará, mientras que el teletrabajo se convertirá en una herramienta estable que redundará en una mayor y mejor conciliación familiar».
Además de estas actuaciones, el banco proporcionará a sus trabajadores de oficinas medidas de protección y desinfección, como guantes, geles, mascarillas o pañuelos desechables. Asimismo, seguirá recomendando a sus clientes que usen los canales digitales para operar y evitar desplazamientos innecesarios.