Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 11 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

La Diputación de Castellón reajusta sus cuentas por incumplimiento de gasto

La Diputación de Castellón reajusta sus cuentas por incumplimiento de gasto
Publicado a 27/02/2020 10:47

La Diputación de Castellón ha manifestado que se ve obligada a aprobar en marzo un Plan Económico Financiero al haber incumplido durante el año 2019 con la regla del gasto, “una herencia económica del anterior equipo de gobierno de la que ya hemos venido advirtiendo durante estos meses”, según destaca el diputado de Hacienda, Santiago Agustí.

El informe de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, de la regla del gasto y del límite de deuda, realizado por la intervención provincial con motivo de la aprobación de la liquidación del presupuesto general de 2019, es claro: “No se cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria ya que existe una necesidad de financiación por importe de 8.108.566,56 euros”.

Lego serious play

El actual equipo de gobierno que llegó a medidos del año pasado, admite que en los seis meses de 2019 al frente de la institución «no hubo margen de maniobra posible ya que no se podía paralizar la administración por los compromisos adquiridos”.

El informe de Intervención, además, constata que “el gasto computable máximo para el año 2019 era de 84.701.068,31 euros”, pero los datos finales del cierre del ejercicio del pasado año recogen que la cifra se ha elevado a 100.051.834,28 euros, “por lo que se excede en 15.350.765,97 euros el máximo por aplicación de la regla de gasto”.

finanedi

Por todo ello, como explica Santiago Agustí, en este momento el departamento de ejecución presupuestaria está elaborando un plan económico financiero, “cuyo objetivo será cumplir a 31 del 12 de 2020 con la previsión de estabilidad para evitar una situación que nos pueda obligar a dejar como no disponible ciertos compromisos o actuaciones importantes a nivel provincial”.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Alcati
Últimas Noticias
Falles 2026
Artículos destacados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Fallas 2026
Apunt Programacio Falles
Alcati
Forinvest 2026
Alcati flotante