La UPV anuncia grado en Matemáticas y Diseño de Interiores

La UPV anuncia grado en Matemáticas y Diseño de Interiores

El último Consejo de Gobierno de la UPV ha aprobado la memoria de verificación del Grado en Matemáticas y el Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores que comenzarán a impartirse el próximo curso académico 2020-2021.

Se verifica el Grado en Matemáticas para ofertar los dobles grados en Matemáticas + Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y en Matemáticas + Ingeniería Civil. Según explica el vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV, Eduardo Vendrell, esta nueva propuesta docente “combina las matemáticas con la ingeniería y, se ofertarán, en cada doble título, 15 plazas para el primer curso”.

El grado en Diseño Arquitectónico de Interiores será el primero que se impartirá en la UPV “con una duración de tres años y así proponemos abrir puertas a títulos que son muy aplicados y tienen un componente muy específico de demanda profesional”, ha explicado Vendrell. Se ofertarán 75 plazas en el primer curso.


La Politécnica tendrá un prespuesto para el próximo año de 351 millones de euros


En otro orden de cosas, el gerente de la UPV, Salvador Navarro, ha informado del presupuesto de la universidad para el ejercicio 2020, que asciende a 351 millones de euros y deberá ser ratificado por el Consejo Social de la institución académica.

Navarro ha destacado la “complejidad” que ha significado este año la elaboración del presupuesto, por los compromisos que adquirió la Generalitat Valenciana en 2019 y que en su momento “no se vieron reflejados en su propio presupuesto”. El gerente ha destacado que, en lo que corresponde al pago de la deuda histórica, “finalmente sí que se podrá realizar, como sucedió el año pasado, la aportación a las universidades”. Esto supondrá 18,1 millones de euros para la UPV.


Otro nuevo grado es el de Diseño Arquitectónico de Interiores, con una oferta de 75 plazas


El rector de la UPV, Francisco Mora, ha hecho balance del año en su informe. Como aspecto negativo ha subrayado el retraso por parte de la Generalitat en la firma del convenio colectivo del personal laboral de las universidades públicas valencianas, tras tres años de negociación, que supondría importantes mejoras salariales.

Como aspecto positivo ha destacado la celebración del 50 aniversario de la institución académica porque ha servido para ver “la alta valoración que la sociedad tiene de la comunidad universitaria. La Comunitat Valenciana sería muy diferente si no estuviera la UPV”, ha señalado Mora, por el gran impacto socioeconómico de la universidad.

Por último, el Consejo de Gobierno ha admitido la propuesta de nombramiento como doctor honoris causa del ingeniero Francisco Javier Benedicto Ruiz. Implicado en la navegación por satélite, fue pionero en el desarrollo del Sistema Europeo de Superposición de Navegación Geoestacionaria y, más tarde, en el desarrollo del Sistema Europeo de Navegación por Satélite.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*