Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Las obras de 18 ilustradoras mediterráneas se exhibirán en el Octubre CCC

Las obras de 18 ilustradoras mediterráneas se exhibirán en el Octubre CCC

Exposición La mar d'Il·lustrades | Foto: Edgar Baño

Publicado a 03/10/2019 18:00

El certamen Mostra Viva del Mediterrani inaugura el próximo sábado por la tarde en el Octubre CCC, la exposición La mar d’Il·lustrades, comisariada en tándem por el diseñador Tomás Gorria y por Cristina Chumillas, historiadora del arte. La muestra ofrece un recorrido por las obras de 18 jóvenes mujeres artistas en representación de otros tantos países de la cuenca mediterránea.

La exhibición, realizada con la ayuda de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), es el fruto de la búsqueda y selección de diferentes diseñadoras, ilustradoras y artistas visuales de la ribera mediterránea, dando como resultado un conjunto de trabajos en forma de portafolio que refleja las diferentes maneras de concebir el mensaje gráfico desde el punto de vista femenino y su contextualización con el entorno creativo.

Sistemarq casas modulares

Según Gorria, «esta es una exposición multidisciplinar que pretende ayudar a visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la ilustración y las artes visuales a través de una selección de perfiles y trabajos que evidencian el potencial de las nuevas generaciones de creadoras mediterráneas. Todas ellas atesoran un gran talento y ofrecen su personal punto de vista en torno a la ilustración así como su manera de interpretar el mundo que les rodea».

Octubre CCC

| Foto: Edgar Baño

A la inauguración está previsto que asistan algunas de las artistas participantes, entre las que se encuentra Aitana Carrasco, autora del cartel específico de la exposición. Además, participarán en un debate posterior. Según los organizadores, «la exposición sorprenderá al visitante por su eclecticismo y efectividad visual pero también por sus puntos comunes, pese a pertenecer las creadoras a culturas diferentes. El relato de sus trabajos aborda tanto aspectos sociales autóctonos como afinidad de ideas».

Rentbis

La exposición podrá visitarse hasta el 2 de noviembre.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

Redacción E3

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Generalitat Valenciana endavant Valencians
Últimas Noticias
Falles 2026
Artículos destacados
implica fusiones y adquisiciones
Fallas 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
Alcati
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante