Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 20 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

El 69 % de la micropymes carecen de Internet y web propia

El 69 % de la micropymes carecen de Internet y web propia

Sólo el 23% de las pymes ofrece formación TIC a sus trabajadores| PB

Publicado a 14/08/2019 14:41

Más de una de cada cinco empresas españolas de más de diez empleados (el 22%) carece de conexión a internet y de una página web propia, una proporción que alcanza al 69% en el caso de las micropymes, según datos de la Cámara de Comercio de España.

En un informe difundido este miércoles como parte de un plan para tratar de ayudar a la digitalización de las pymes, ese organismo añade que mientras que el 99% de las empresas de más de diez empleados dispone de ordenadores, entre las de menor tamaño ese porcentaje no llega al 80%.

Rentbis

Respecto al grado de formación de los empleados, sólo el 23% de las pymes ofrece formación en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a sus trabajadores, mientras que entre las grandes compañías se alcanza el 66,1%.

Por lo que se refiere a la contratación, en las empresas de entre 10 y 49 empleados sólo el 13,5% dispone de algún trabajador especializado en TIC, mientras que en las medianas (50-249 empleados) el porcentaje es del 41,4% y en las grandes del 72%.

Lego serious play
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Últimas Noticias
Fallas 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
Alcati
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
implica fusiones y adquisiciones
ComparaTE
Alcati flotante