Sábado, 27 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

Santander estrecha vínculos con las cooperativas agroalimentarias españolas

Santander estrecha vínculos con las cooperativas agroalimentarias españolas

Rami Aboukhair y Ángel Villafranca en la firma del convenio

Publicado a 07/05/2019 12:33

Santander y Cooperativas Agroalimentarias de España han firmado un convenio por el que sus 3.740 cooperativas agrarias y ganaderas podrán acogerse a la oferta de las más de 900 oficinas del banco especializadas en el sector agro. El acuerdo ha sido suscrito recientemente por el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca.

Mediante este acuerdo, agricultores y ganaderos tendrán a su disposición la cercanía y especialización de Santander en este sector, con productos y servicios como el seguro agrario, el leasing y renting, o los anticipos de cosecha e inversiones a largo plazo a través de los planes de mejora y modernización de las explotaciones. En este sentido, cabe destacar que en 2018, el banco concedió 4.354 millones de euros en créditos y préstamos al sector agro, un segmento en el que cuenta con 335.000 clientes.

Rami Aboukhair, ha señalado que “el banco está completamente volcado en apoyar al sector agroalimentario, con una red de oficinas especializadas y los mejores profesionales al servicio de los agricultores y ganaderos españoles”. Asimismo, Ángel Villafranca ha afirmado que “este convenio permite a las cooperativas y a sus socios obtener recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión, ya que además les ofrece toda la confianza de una entidad financiera líder como es Santander”.

Cooperativas Agroalimentarias de España agrupa a 16 federaciones y uniones territoriales que actúan en sus respectivas Comunidades Autónomas, representando a las cooperativas ante la Administración nacional y en la Unión Europea. Esta organización cuenta con más de 1.150.000 socios y una facturación conjunta en torno a los 31.000 millones de euros anuales.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Bon Nadal Generalitat Valenciana
Últimas Noticias
Bon Nadal Generalitat Valenciana
Artículos destacados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
112
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
ERenta 4
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Formacion HUB E3 Lego Serious Play