Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 04 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
upv Jornada Ciudades Inteligentes

València Parc Tecnològic se transforma en Entidad de Gestión y Modernización

València Parc Tecnològic se transforma en Entidad de Gestión y Modernización

Los miembros de la Junta Directiva durante la asamblea | Foto: VPT

Publicado a 08/03/2019 14:59

La Asamblea General de la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic ha aprobado por unanimidad, la conversión a Entidad de Gestión y Modernización, recogida en la Ley de 14/2018 de Áreas Industriales. De este modo el Parque Tecnológico se convierte en la primera área empresarial en tomar esta decisión que le permitirá tener mayor ventaja competitiva para poner en marcha nuevos servicios y conseguir financiación para desarrollar proyectos.

El catedrático de derecho civil y asesor jurídico de la entidad, Juan Manuel Bádenas, explica que la figura de las entidades de gestión y modernización (EGM), es clave para “fomentar la colaboración público-privada entre propietarios de suelo y administración pública, con el objetivo de favorecer no sólo la adecuada conservación y mantenimientos de estos espacios, sino además, el desarrollo de nuevos servicios de valor añadido que potencien su competitividad”.

Lego serious play

Bádenas recordó que “la nueva Ley clasifica el suelo industrial en distintas categorías y aquellas áreas empresariales que tengan una mejor clasificación, podrán optar a más ayudas, mientras que las que no lo hagan se quedarán atras”.

Los asistentes de la asamblea València Parc Tecnològic | Foto: VPT

La Entidad de Conservación lleva meses trabajando en este cambio, por lo que ya presentó ante el Ayuntamiento de Paterna el borrador de Estatutos, Convenio Marco base de la colaboración público privada y Plan Inicial de Actuación. Ahora queda en manos del Ayuntamiento quien deberá refrendarlo a través de sus órganos competentes después de la aprobación por parte de la Asamblea General.

finanedi

El presidente de la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic, Antonio Alagarda, ha indicado que “desde esta área empresarial siempre estamos atentos a los procesos que nos permitan ganar en competitvidad y seguridad para nuestras empresas”. En el marco de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval), València Parc Tecnològic ha sido, desde el principio, impulsor de la nueva Ley de Áreas Industriales.

En palabras de Alagarda esta normativa es “básica para el desarrollo y modernización de los nucleos empesariales, por lo que no hemos dudado en iniciar, en el menor tiempo posible, la adaptación a Entidad de Gestión y Modernización que nos permita estar en una buena situación para seguir consiguiendo mejoras que redunden en beneficio de nuestras empresas”.

Sistemarq casas modulares

Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acudió a la asamblea general de València Parc Tecnològic para felicitar a la entidad y a su Junta Directiva por el trabajo y eficacia que vienen desarrollando en colaboración con las administraciones públicas, así como por su labor reivindicativa.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Redacción E3

Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Fallas 2026
Últimas Noticias
Forinvest 2026
Artículos destacados
Alcati
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Forinvest 2026
Fallas 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante