Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Uvasdoce apuesta por uvas sin semillas y con sabor a caramelo tostado

Uvasdoce apuesta por uvas sin semillas y con sabor a caramelo tostado

Uvasdoce nació hace 18 años como una línea de productos de Frutas La Ballena especializada en las tradicionales doce uvas de la suerte de Nochevieja, pero acabó convirtiéndose en la referencia comercial de la empresa. En estos doce años, Uvasdoce ha disparado su volumen de negocio apostando por la calidad y por la innovación, tanto en las variedades de uva como en los formatos de packaging.

Entre sus clientes se encuentran grandes superficies, mayoristas, minoristas, hoteles, restaurantes… Ofrece varias líneas comerciales entre las que destacan sus dos marcas de calidad extra: Uvasdoce Premium y La Ballena Gourmet. También ha desarrollado una gama destinada al consumo de uva en cualquier lugar y momento: Freshmoving.

Desde las oficinas de la empresa, situadas en la parte alta de una impresionante nave, se puede observar cómo decenas de trabajadoras limpian, clasifican y envasan toneladas de uvas recién recolectadas. Estamos en la fase más intensa de la campaña, ya que es entre julio y octubre cuando la vendimia de la uva de mesa alcanza su momento álgido. Después, en diciembre, vuelve a producirse otra etapa de actividad frenética en las semanas previas a la Nochevieja. En cualquier caso, la actividad no cesa a lo largo del año porque cuando la cosecha propia finaliza llegan las variedades de importación.

Alfredo Miralles Guirao, director general y propietario de Uvasdoce, explica que “empezamos con la uva con pepitas, como es tradicional en la zona, pero cuando me incorporé a la empresa empecé a estudiar la producción de uvas sin semillas, las innovaciones que había en el sector y pronto desarrollamos nuestra propia producción e iniciamos las exportaciones”.

Alfredo tomó el relevo de su padre de una manera natural. “Somos cinco hermanos, pero yo soy el único chico y empecé a trabajar con mi padre en el campo, a ayudarle en todos los trabajos, y mis hermanas se centraron más en estudiar. De hecho, una de ellas se licenció en Administración de Empresas y otra en Marketing y Publicidad”, explica.


Conoce todo el contenido:

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta