Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La empresa de materiales inteligentes Adhtech se vincula al Parque Científico de Alicante

La empresa de materiales inteligentes Adhtech se vincula al Parque Científico de Alicante

La empresa de base tecnológica Adhtech Polymers & Adhesives Engineering, creada el pasado mes de mayo y participada por la Universidad de Alicante a través de la Fundación Parque Científico de Alicante, ha quedado vinculada desde el pasado día 31 del presente mes al Parque Científico. Una decisión que permitirá a la empresa beneficiarse de los servicios de valor añadido que proporciona el Parque dirigidos a la incubación y consolidación de empresas innovadoras.

La directora adjunta del Parque Científico, Olga Francés, ha señalado que a través de esta vinculación “la Fundación promovida por la UA persigue acompañar a empresas con una marcada base tecnológica en su salto de los laboratorios a la economía real, ya como mercantiles constituidas” y ha destacado que “durante esta nueva etapa se consigue que los resultados de investigación tengan impacto en la sociedad. Desde el Parque se apoyará a la EBT en la búsqueda de financiación, acceso a instrumentación científica avanzada, desarrollo empresarial e internacionalización, entre otros”.

Adhtech Polymers & Adhesives Engineering se centra en el desarrollo de materiales inteligentes con propiedades de autorreparación y memoria de forma, entre otros, y en la adaptación y modificación de estos materiales para aplicarlos a todos los sectores industriales en los cuales sus propiedades puedan aportar un valor añadido, como la aeronáutica, automoción, medicina, odontología, industrias de adhesivos, pinturas, calzado, textil, construcción o arquitectura. Su constitución el pasado mayo supuso la constitución de la undécima empresa de base tecnológica participada por la institución académica y que encabezan los investigadores José Miguel Martín Martínez, catedrático de la UA y director del Laboratorio de Adhesión y Adhesivos de la Universidad, y los doctores en Ciencias de los Materiales, José Antonio Jofre Reche y Andrés Jesús Yáñez Pacios.

Según uno de sus fundadores, la empresa centra su desarrollo en materiales que pueden servir para «ejemplos muy concretos como en el campo automovilístico, generar pinturas que si se rayan se reparan solas o, en el campo biomédico, implantes con riesgo de rotura, como podrían ser las prótesis mamarias, desarrollar la cápsula con nuestros materiales evitaría el riesgo de rotura y derramamiento«. La EBT nació a partir de la investigación relativa al desarrollo de materiales inteligentes, en concreto de polímeros que son capaces de repararse a sí mismos en un tiempo muy rápido y a temperatura ambiente.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta