Inserta Empleo, la solución de Ilunión para insertar a discapacitados en el mercado laboral

Inserta Empleo, la solución de Ilunión para insertar a discapacitados en el mercado laboral

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad ha sido protagonista en el XII Fòrum d’Ocupació de la Universitat de València. El objetivo de este foro anual es facilitar el contacto personal y presencial entre empresas e instituciones por una parte y estudiantes y titulados universitarios por otra.

En este marco, Vicente Micó, director regional de Inserta Empleo en la Comunidad Valenciana, ha ofrecido hoy un coloquio titulado ‘Empleo y discapacidad’. “Nuestro objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de la formación y la plena inserción. Lo hacemos trabajando en dos direcciones: hacia los demandantes y las empresas”, ha dicho.

En primer lugar, Micó ha explicado la situación en la que están aquellos que recurren a Inserta y cómo las afrontan: “A nosotros acuden personas que necesitan orientación, ya que no pueden trabajar como lo hacían con anterioridad. Les hacemos una entrevista personal que es clave del éxito, ya que no sólo se ve la formación, sino que se hace hincapié en sus capacidades. El técnico que se pone en contacto con ellos debe llegar a saber cuáles son sus habilidades y las tareas que pueden realizar, además de su capacidad de adaptación”.

El director regional ha incidido en su preocupación por la cifra de personas jóvenes con discapacidad en paro, que se espera reducir gracias a iniciativas como Empleo Juvenil.

Todos los servicios de Inserta son gratuitos gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y Fundación ONCE. Las empresas por su parte también reciben “información y asesoramiento”, ha añadido Micó: “Nosotros trabajamos con todas las discapacidades y colectivos y lo que hacemos es intermediar. Cuando una persona tiene alguna situación más especial nos ponemos en contacto con empresas más sensibles. Ellas tienen muchas razones para contratar a personas que llegan de Inserta. También, por ejemplo, en el marco legal, ya que aquellas empresas con 50 o más trabajadores están obligadas a que, al menos, el 2% sean personas con discapacidad”.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*