Hidraqua acentúa el control sobre el suministro y amplía su sistema de alertas para el usuario
La compañía Hidraqua estrena un sistema de alertas online para informar a sus clientes de las incidencias por cortes de suministro de agua, tanto programados como provocados por averías. Este nuevo sistema de información digital supone una ampliación su actual servicio de alerta. Los avisos se apoyan en formatos digitales como SMS o correo electrónico, entre otros, e incorporan información relativa a la evolución de los cortes en la red que vayan a afectar a su suministro de agua, como la fecha y hora prevista de inicio.
La empresa da, de esta manera, un nuevo paso en la atención y en su carta de información abierta. El anuncio se da, además, en un contexto significativo de sequía y donde las autoridades han pedido un esfuerzo por controlar los consumos. Este sistema se irá implantando progresivamente en todos los municipios en los que trabaja la compañía en la Comunidad Valenciana. A día de hoy, ya se encuentra operativo en las localidades de: Benidorm, La Vila, Orxeta, Algueña, Campo de Mirra, Salinas, Benferri, Daya Nueva, Jacarilla, Agost, Aigües, Mutxamel y Xixona.
Asimismo, también se ha implantado en los municipios de Elche y Torrevieja, donde Hidraqua opera junto con el Ayuntamiento de la localidad bajo la denominación Aigües d’Elx y Agamed, respectivamente. Para activar el sistema de alertas, el cliente tan sólo debe proporcionar sus datos de contacto a través de un breve formulario que encontrará en la página web de la empresa o dirigiéndose directamente a las oficinas de atención presencial, donde comprobarán que lo datos de contacto son los correctos.
Hidraqua canalizaba hasta ahora este tipo de informaciones a través de su programa Servialertas, un servicio gratuito orientado a informar a los clientes de cuestiones relacionadas con el contrato de agua potable y saneamiento, donde se puede acceder a información sobre cuestiones relativas a lecturas de contador, avisos de exceso de consumo, devoluciones bancarias, incidencias en facturas o nuevos servicios de la empresa, entre otros. El servicio se puso en marcha con el objetivo de potenciar la cercanía con el cliente en línea con los compromisos adquiridos por la compañía en materia de vinculación con la sociedad, transparencia, impulso de la digitalización y excelencia en el servicio. Sólo en 2016, se enviaron alrededor de 400.000 alertas y con este nuevo servicio se conseguirá intensificar todavía más la comunicación con los clientes.
Artículos relacionados
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia
Angélica Gómez elegida nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia