Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La lucha poscrisis por el talento

La lucha poscrisis por el talento

 

José Enrique García Llop, director de Equipo Humano

– Dado el perfil mayoritario en la empresa valenciana, ¿no es ‘Talent’ un software demasiado grande? Solo unos cuantos centenares de empresas de la Comunitat tienen una gran plantilla. ¿Cuál es el mercado natural de Talent’?

Hoy es España, pero estamos recibiendo muchas solicitudes de demostración de empresas valencianas. Empresas de 75-80 trabajadores que quieren establecer una política de gestión del talento porque, tras la crisis, hay un problema: es difícil encontrar talento.

Las empresas están muy orientadas a retener el talento. Encontrarlo les cuesta mucho dinero y esfuerzo. De hecho, existe una guerra por el talento en bastantes sectores. En el mundo TIC es una guerra abierta, pero en el de la logística, el farmacéutico o el sanitario, también. La empresa valenciana se está profesionalizando a una velocidad que nos sorprende incluso a nosotros.

Nosotros trabajamos y tenemos oficinas abiertas por España, pero el hecho es que hoy mismo he recibido una solicitud de demostración de una empresa valenciana de gestión de residuos con 150 trabajadores y hace poco otra de una empresa de pinturas.

– ¿Es una aplicación válida para cualquier tipo de empresa?

Desde luego. Está instalada y parametrizada en empresas de corte y patronaje y también, por ejemplo, en empresas del sector alimentación. El talento para empresas de un sector no tiene que ser el mismo que el que necesitan compañías de otro sector.

Este depende de tres variables: las aptitudes, las actitudes y el nivel de compromiso. Con la empresa decidimos qué es talento en su caso antes de hacer la implantación, con el fin de hacerle una parametrización adecuada a su caso concreto.

Además, asesoramos en el seguimiento y en la formación de quien usa ‘Talent’, para que pueda hacer una evaluación del desempeño sin ser demasiado subjetivo y para eso necesita formación.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta