PHI Industrial se hace con la totalidad de Lladró
La junta general de Sodigei ha acordado aceptar la oferta de compra sobre Lladró SA realizada por el grupo PHI Industrial.
Tras valorar la propuesta y con la firme voluntad expresada por el propio grupo inversor de asegurar la continuidad de la marca, se ha aceptado la venta de la totalidad de las acciones de Lladró, S.A.U en la junta de accionistas que se ha celebrado hoy en la sede central de la compañía, en Tavernes Blanques, Valencia.
La junta general de accionistas de Sodigei ha aceptado vender Lladró, S.A.U a PHI Industrial por ser un inversor altamente especializado que valora a los artesanos y gestores de las compañía como el activo que son y que tiene como objetivo «transformar el negocio y restablecer la rentabilidad de la empresa, para de esta forma garantizar su viabilidad, siempre con un enfoque en la creación de valor a largo plazo».
Una alternativa profesional y sólida para restablecer la rentabilidad y asegurar la continuidad y el progreso de la compañía, señala el comunicado emitido por Lladró.
No se ha hecho público el monto de la operación. alegando acuerdos de confidencialidad, si bien desde la compradora se asegura que la inversión no supone ningún endeudamiento.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia