Los planes de desestacionalización turística contarán con la participación del sector empresarial
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, para analizar los resultados turísticos del verano. Colomer ha destacado que, durante estos meses de verano, «la Comunitat Valenciana está registrando unos resultados de record en la llegada del número de turistas que está repercutiendo en la rentabilidad».
En esta línea, Colomer ha señalado que «desde la Agència Valenciana del Turisme seguimos trabajando intensamente en medidas para impulsar la desestacionalización e incrementar la rentabilidad, ya que nosotros miramos al futuro, más allá de la temporada turística de verano» y ha agregado que «vamos a continuar trabajando, junto al sector empresarial, para identificar los mercados y destinar los esfuerzos de promoción para lograr el reto de la desestacionalización y también apuntalar a un target de mercado emisor que nos reporte mayor rentabilidad».
Ha recordado que «para lograr estos objetivos, desde la Agència Valenciana del Turisme estamos trabajando en una nuevo modelo turístico que apuesta por impulsar productos turísticos como el turismo de interior, el activo, el turismo cultural, LGBT, además de nuestro ya consolidado turismo de sol y playa».
Previsión de ocupación de septiembre
La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana para este mes de septiembre parte de un 80,70%, lo que supone un incremento de 3,6 puntos sobre el mismo mes de 2015. Colomer ha resaltado que «la ocupación alcanzada en agosto, así como la prevista para septiembre, confirman que 2016 está siendo un gran año para el turismo de la Comunitat Valenciana y que el repunte en el número de turistas, pernoctaciones y gasto se está trasladando a la rentabilidad de las empresas y la generación de empleo, lo cual siempre es una buena noticia».
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA