Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Cuidar el seu futur

Suelo industrial de calidad y atraer inversiones, objetivos de la futura Ley de Áreas Empresariales

Suelo industrial de calidad y atraer inversiones, objetivos de la futura Ley de Áreas Empresariales
Redacción E3
Publicado a 27/07/2016 15:16

La directora general de Industria y Energía, Júlia Company, ha entregado al coordinador de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, (FVMP), Eugeni de Manuel, el borrador de la Ley de Áreas Empresariales y del Mapa de Suelo Industrial en la que está trabajando la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo e Ivace Parques Empresariales, para su estudio y para que puedan realizar sus aportaciones «con la finalidad de mejorar y avanzar en su desarrollo».

En este sentido, Company ha subrayado que esta normativa «queremos que nazca fruto del diálogo y del máximo consenso entre los diferentes agentes implicados» y ha recordado que también ha sido remitida a la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, (Fepeval), y a la Red de Parques Científicos Valencianos, (rePCV).

La futura Ley de Áreas Empresariales de la Comunitat Valenciana persigue mejorar la calidad de los parques empresariales, ponerlos en valor y atraer inversores nacionales e internacionales. Esta norma generará el entorno para dotar al conjunto de áreas empresariales de nuestra Comunitat de instrumentos y servicios avanzados y de calidad que se ajusten a las necesidades de sus trabajadores y empresarios. Establecerá unos criterios y niveles de calidad exigibles al suelo industrial, así como la concienciación de administraciones y usuarios en el mantenimiento y mejora de dichos niveles de calidad.

Igualmente, pretende fomentar el asociacionismo entre los propietarios y usuarios de suelo industrial y provocar sinergias entre las distintas empresas de idénticos, o incluso diferentes sectores.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática

Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática

Redacción E3

ValgrAI celebra la III edición de los Premios de Inteligencia Artificial de CV

ValgrAI celebra la III edición de los Premios de Inteligencia Artificial de CV

Redacción E3

Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Últimas Noticias
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Artículos destacados
El Debat
112
Alcati celebra tu evento
finanedi
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Cuentas Anuales Infonif
Formacion HUB E3 Lego Serious Play