Raúl Resino, de Benicarló, gana el concurso Cocinero del Año
Raúl Resino Olivares, chef y propietario del restaurante que lleva su mismo nombre en la localidad castellonense de Benicarló, es el ganador del Concurso Cocinero del Año. La gran final de este prestigioso certamen gastronómico nacional se ha celebrado en el espacio The Alimentaria Experience, en el marco de la Feria Alimentaria 2016 . En él, Raúl Resino y su ayudante Daniel Martínez Jareño, han tenido que competir con otros siete cocineros ganadores de las cuatro semifinales celebradas en Tenerife, Barcelona, Bilbao y Madrid, que aspiraban a convertirse en el mejor de su profesión.
Los participantes en la gran final, han elaborado, a lo largo de cinco horas, un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre con un valor máximo de 16 € que se ha sometido al juicio de un jurado presidido por el prestigioso chef Martín Berasategui.
Raúl Resino
Raúl Resino es un restaurante de 40 comensales en el que se trabaja sin carta, con un menú gastronómico de 10 platos que cambia cada 15 días. Estos menús se elaboran exclusivamente con productos locales del Maestrazgo y la Costa del Azahar procedentes de las lonjas de la zona y de las huertas próximas.
Con esta materia prima excepcional, Raúl Resino ha creado un estilo de cocina propio en el que incorpora técnicas de vanguardia a la base de la cocina tradicional de la zona.
CaixaBank y KM ZERO impulsan la innovación alimentaria en la Comunitat Valenciana






