Viernes, 02 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Bon Nadal Generalitat Valenciana

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso bate récords

Redacción E3
Publicado a 15/10/2015 17:43

2015-oct-Fundacion-Trinidad-Alfonso-Cauce-Turia-04

A dos meses de la prueba, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso bate su récord de participantes superando ya los 13.600 inscritos de todo el mundo, de hecho el 26 % de ellos son extranjeros, donde destaca la presencia de italianos, 1.210 en total.

[masinformacion post_ids=»58597″]

Con la consecución de este hito participativo, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso vuelve a romper la barrera de participantes en la carrera un año más y se consolida como el evento deportivo más representativo de la ciudad. Unas cifras de récord que irán perfilándose y creciendo de aquí al próximo 15 de noviembre, ya que la inscripción a la prueba sigue abierta a través de la web oficial: www.maratonvalencia.com.

Cada vez más internacional

Cerca de 4.000 corredores procedentes de 60 países, –algunos tan exóticos como Japón, Taiwan, Perú, Israel, Hong Kong, Emiratos Árabes, Corea del Norte o Corea del Sur– ya han confirmado que estarán en Valencia el próximo 15 de noviembre, superando así a los 3.276 participantes foráneos de la edición de 2014, que contribuyeron a hacer de Valencia el maratón más rápido de España.

Por otra parte, el crecimiento del público femenino tampoco pasa inadvertido. Hasta el momento, más de un 12 % de los inscritos son mujeres. Esto supone que ya son más de 1.600 las chicas que recorrerán los más de 42 kilómetros de la prueba, cifra que supera la de 2014, con 1.503 mujeres inscritas.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
112
Últimas Noticias
Bon Nadal Generalitat Valenciana
Artículos destacados
Implica patrocina Ranking E3
Cuentas Anuales Infonif
Feliz Navidad Generalitat Valenciana
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
finanedi
112
Cuentas Anuales Infonif