Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fundación la Caixa colabora en el desarrollo socioeconómico del Mediterráneo sur

Fundación la Caixa colabora en el desarrollo socioeconómico del Mediterráneo sur

El Secretario General de la Unión para el Mediterráneo, Fathallah Sijilmassi, y el Presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa», Isidro Fainé, han acordado una estrategia común en la promoción del desarrollo socioeconómico de la región del Mediterráneo.

faine mediterraneoEste acuerdo es el primero realizado entre una organización internacional y una fundación bancaria. Los objetivos del acuerdo se basan en la promoción de diferentes iniciativas en los países del sur del Mediterráneo, incluidos Marruecos, Túnez y Turquía. Una de las líneas de acción prioritarias en este acuerdo es la formación, la integración laboral y la promoción del espíritu empresarial entre las mujeres y los jóvenes. Además, en el ámbito del desarrollo urbano sostenible, se realizaran programas que promuevan la cohesión social en distintas ciudades del Mediterráneo.

«En un mundo inmerso en los fenómenos de la globalización necesitamos reforzar los vínculos históricos de los diferentes países Mediterráneos y trabajar juntos en la construcción de unas sociedades más cohesionadas y justas. Este objetivo es posible gracias a la culminación de nuestros esfuerzos y por lo tanto, hemos trabajado en este acuerdo con la Unión para el Mediterráneo», ha explicado Isidro Fainé, Presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa».

En estos últimos años, esta fundación ha participado en la promoción de la Confederación MED, una alianza que tiene como objetivo situar el área del Mediterráneo dentro de la economía mundial, mediante la cooperación socioeconómica entre sus miembros.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta