Sábado, 27 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

Royo Group abre oficina en Miami para coordinar su expansión por el continente americano

Royo Group abre oficina en Miami para coordinar su expansión por el continente americano
Redacción E3
Publicado a 24/06/2014 12:13
Raúl Royo, consejero delegado de Royo Group

Raúl Royo, consejero delegado de Royo Group

Royo Group, líder español en la fabricación de muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), ha iniciado su expansión en el continente americano. La multinacional, con sede central en Valencia, contemplaba la salida al exterior de Europa en su plan estratégico 2012-2016 y, finalmente, ha sido posible llevarlo a cabo desde principios de este año. “Vamos a hacer una apuesta comercial y de futuro en el continente americano, desarrollando oficinas comerciales y almacenes de distribución en la zona”, ha anunciado Raúl Royo, consejero delegado de Royo Group.

La primera oficina comercial de Royo Group. en el continente americano tiene la sede en Miami, desde donde el equipo de la compañía coordinará la red comercial para EE UU. Cuenta con almacén de distribución y servicio postventa  para la zona. Desde allí también se coordinará la gestión comercial tanto de Centroamérica y Caribe como Latinoamérica. La responsable del desarrollo comercial en América es Silvia Royo.

El crecimiento en el continente americano se basará en alianzas y adquisiciones, de forma que Royo Group adquiera posiciones destacadas en un periodo de tiempo no muy largo. “Nuestra primera alianza es con una distribuidora perteneciente a un grupo de empresas especializadas en logística, que nos va a ayudar al desarrollo en un país como EEUU y a conseguir el servicio que una zona tan amplia requiere, y que será nuestra plataforma de desarrollo en Miami”, ha asegurado Raúl Royo

La expansión hacia América se enmarca dentro del plan de internacionalización de la compañía, iniciada en 1992. Esta tendencia se alinea con su objetivo a corto plazo de impulsar un plan de internacionalización fuera de Europa, barajando producir en mercados como el Norte de África, Oriente Medio, Europa del Este o el continente americano. Todo ello, sin descuidar su línea estratégica de seguir consolidando el mercado europeo con el objetivo de ser líder en fabricación de muebles de baño en Europa. Ambos objetivos se engloban dentro de su plan estratégico 2012-2016.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
112
Últimas Noticias
Cuentas Anuales Infonif
Artículos destacados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
112
Alcati celebra tu evento
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Alcati celebra tu evento