Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

CaixaBank obtiene un beneficio atribuido de 152 millones en el primer trimestre del año

CaixaBank obtiene un beneficio atribuido de 152 millones en el primer trimestre del año
Redacción E3
Publicado a 24/04/2014 15:36

 

nin

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin

 

finanedi

CaixaBank obtuvo un resultado neto atribuido de 152 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2014, un 54,6% menos respecto al mismo periodo de 2013, cuando alcanzó un beneficio de 335 millones de euros debido al impacto de los resultados extraordinarios.

Tal y como han explicado desde la entidad, la evolución de este resultado está marcada por la elevada generación de ingresos recurrentes, la reducción de los gastos de explotación con la consecución de sinergias y un sostenido esfuerzo en dotaciones y saneamientos debido a una elevada prudencia en la gestión y cobertura de los riesgos.

Rentbis

CaixaBank se mantiene como la entidad líder del mercado español con 13,6 millones de clientes, 5.716 oficinas y unos activos de 331.376 millones. Según los últimos datos publicados, la cuota de penetración de particulares alcanza el 27,4% .

Los recursos totales alcanzan los 309.233 millones de euros, mientras los recursos minoristas suponen 264.620 millones (+5.376 millones, 2,1%). Los recursos fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones y otros) crecen en 2.465 millones, un 4,4% más.

Lego serious play

Según la entidad, CaixaBank mantiene el liderazgo en los principales productos de financiación (total créditos empresas y familias (15,0%), hipotecas (15,9%) y factoring y confirming (17,6%)), a pesar del descenso de la cartera de crédito (-2,8%), focalizada en la reducción de la exposición al sector promotor (-7,1%) y marcada por el desapalancamiento generalizado del sistema.

El margen de explotación crece un 22,5% tras el incremento del margen bruto (+4,3%) y la reducción de gastos recurrentes (-7,8%) por la optimización de la estructura del Grupo, la racionalización de costes y la consecución de sinergias.

Sistemarq casas modulares

El volumen de dotaciones (650 millones de euros) se reduce 66,7% tras los impactos extraordinarios de 2013, cuando se registraron 902 millones para cumplir con el Real Decreto Ley 18/2012.  Por su parte, las comisiones netas aumentaron un 1,8%, hasta los 454 millones.

La ratio de morosidad desciende por primera vez durante la crisis –desde el último trimestre de 2006– y se sitúa en el 11,36% (-30 pb); los activos dudosos acentúan su caída, con una reducción de 1.352 millones.

Rentbis

Señalan además su excelente nivel de liquidez de 65.003 millones (+4.241 millones en el trimestre), con una fuerte reducción de la dependencia del BCE, hasta situar el saldo dispuesto en póliza en 9.000 millones. La ratio créditos/depósitos (Loan to Deposits) mejora 5 puntos porcentuales hasta situarse en el 105%. La solvencia bajo Basilea III alcanza el 12,4%, con un fully loaded del 12,1% y la generación de capital del trimestre ha sido de 38 puntos básicos de Core Capital.

La cobertura de los créditos dudosos alcanza el 61% y la cobertura de los inmuebles adjudicados el 53,4%. El total de inmuebles comercializados (ventas y alquileres) asciende a 630 millones, un 71,1% más que en el mismo periodo de 2013.

Lego serious play
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Forinvest 2026

Forinvest debate el nuevo «desorden» mundial y la irrupción de la IA

Redacción E3

Lãberit, Pavasal, AGERS y Gravity Wave brillan en La Noche de las Finanzas

Lãberit, Pavasal, AGERS y Gravity Wave brillan en La Noche de las Finanzas

Redacción E3

Generalitat Valenciana endavant Valencians
Últimas Noticias
El 97,4 % de empresas de la Comunitat Valenciana dice que comunicar aporta valor al negocio
Coca-Cola refuerza su despliegue en València ante el aumento de ventas en Fallas
Falles 2026
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026
implica fusiones y adquisiciones
Fallas 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Apunt Programacio Falles
Alcati
Alcati flotante