Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La clave está en la creatividad

[masinformacion post_ids=»17280″]

– El eje conductor de la obra es la creatividad. De hecho, el subtítulo del texto es “Creatividad para no creativos”. ¿Qué es la creatividad o cómo la entiende usted?

– Pienso que la creatividad es una miscelánea de actitud y conocimiento, a la que aplicamos una serie de técnicas de generación de ideas y, ¡eureka¡, somos capaces de generar conceptos singulares que sean considerados creativos. La creatividad es la generación de ideas singulares y exclusivas que tienen un fin determinado.

– La creatividad, ¿es una capacidad innata o se adquiere con la práctica cotidiana, con el ejercicio y la disciplina? ¿Se puede enseñar a una persona a ser creativa?

– La creatividad se aprende, al igual que se aprende a montar en bici. Lo único que requiere es mucho esfuerzo y dedicación, como casi todo en esta vida. Lo primero que hay que hacer es querer ser creativo. A partir de ese momento, empezar a estudiar, a plantearte los temas desde diferentes perspectivas, con el fin de salirte de un marco de referencia estandarizado y comenzar a desarrollar conceptos de una forma atrevida y sin pensar en ningún prejuicio.

Creo que uno de los principales problemas de ser creativo es la propia persona, cuando constantemente se plantea afirmaciones como “nunca seré creativo”. Somos nosotros mismos los que, en determinadas ocasiones, nos ponemos las barreras o los muros que impiden desarrollar nuestra propia creatividad. 

– ¿Qué deben hacer las empresas y organizaciones, a través de sus cuadros directivos, para fomentar y estimular la creatividad de las personas, de sus recursos humanos?

– En primer lugar, el directivo tiene que pensar que la creatividad puede ayudar a la organización a ser más competitiva, marcando la diferencia en el mercado, lanzando un producto innovador o, simplemente, desarrollando una campaña de comunicación interna donde se involucre a todas las personas.

El directivo hoy debe ser un líder creativo, que fomente desde dentro el desarrollo de nuevas ideas para mejorar los resultados. 

 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta