Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

Los préstamos al sector privado de la eurozona se contraen en febrero

Los préstamos al sector privado de la eurozona se contraen en febrero
Publicado a 29/03/2014 0:00

La autoridad monetaria señaló asimismo que la masa monetaria en circulación, medida por el agregado M3, creció en febrero un 1,3 % en comparación con el mismo mes del año anterior, una décima más que el mes anterior.

El agregado monetario M3 comprende el efectivo en circulación, depósitos a la vista y a plazo hasta dos años, depósitos disponibles hasta tres meses, cesiones temporales de deuda y fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM).

Rentbis

Por su parte, el crédito total a los residentes de la zona del euro se contrajo en febrero un 1,8 % interanual, la misma tasa que en el mes anterior.

Los préstamos para la compra de una casa, el componente más importante de los préstamos a los hogares, ascendió en febrero hasta el 0,6 % interanual, una décima más que en enero.

Lego serious play

El consejo de gobierno del BCE se reúne la semana próxima para debatir la política monetaria de la zona del euro, con los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25 % y los rumores -de nuevo- de la posible puesta en marcha de medidas de expansión monetaria no convencionales.

La inflación interanual se mantuvo en la zona del euro en febrero en el 0,8 %.

Rentbis

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Últimas Noticias
Apunt Programacio Falles
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Falles 2026
implica fusiones y adquisiciones
Alcati
Fallas 2026
Wayco edificio Pizarro
Wayco edificio Pizarro
ComparaTE