Valencia y la UPV afianzan su liderazgo con la quinta edición de Smart Business
Redacción E3
Encontrar inversiones que estén garantizadas en nuestra actualidad, es algo difícil y agotador, aunque esto no quiere decir que sea algo imposible. Es sabido por todos que, cualquier inversión trae riesgos, pero podemos reducirlos con buenas estrategias de inversión y algunos métodos eficaces. Toda persona que desea hallar inversiones seguras y rentables debe considerar diversos aspectos. Entre estos, se debe tener en cuenta que las inversiones seguras, a corto o largo plazo, ofrecen menos retornos que las inversiones más arriesgadas. En este artículo, nos dedicaremos a hablar más sobre este tema y a detallar cuáles pueden ser las inversiones más rentables de la actualidad.
Debemos entender que no todas las inversiones se parecen, por esta misma razón, no todos los inversionistas son iguales. Podemos encontrar a aquellos que se enfocan en las inversiones segura y garantizadas. Aunque también existen otros inversionistas que se dejan llevar por el alto riesgo y las ganancias que pueden obtener con él.
El perfil de un inversionista se refiere a características basadas en la forma en la que una persona tima decisiones relacionadas con la inversión. Podemos fraccionar los perfiles en tres tipos, principalmente: el inversionista moderado, el conservador y el más arriesgado.
Realmente no existe un perfil inversor que sea mejor que el otro, sin embargo, un perfil determinado puede ayudarte a conocer qué tipo de inversión te conviene realizar. De esta manera podrás investigar y conocer más sobre ella. Ahora que ya tienes toda esta información en tus manos, llegó el momento de conocer los aspectos que debes considerar ates de invertir.
Tengamos en cuenta algo, ahorrar e invertir no es lo mismo. Para explicarlo mejor, el ahorro te da la oportunidad de juntar cierto monto de dinero. Sin embargo, la inversión permite que tu dinero trabaje y genere más, y así no tenerlo estancado en una cuenta. Además de esto último, hay inversiones que ayudan a proteger el dinero frente a la inflación. En otras palabras, puedes hacer que tu dinero no pierda su valor cuando atraviese una devaluación o cualquier crisis.
A continuación, haremos referencia a algunos tips que te ayudarán cuando desees comenzar a invertir:
Invertir en Bienes Raíces
Invertir tu dinero en inmuebles es una de las maneras más sencillas de hacer crecer dicho dinero de una forma segura. Se trata de una de las mejores elecciones al momento de invertir capital en tiempos de crisis. ¿Por qué? Esto se debe a que los bienes raíces funcionan como un seguro contra la inflación. Al incrementarse los precios de los bienes y servicios, también incrementan los del mercado inmobiliario. Ahora bien, los precios de los inmuebles, en su mayoría, se manejan en dólares, lo que le brinda una seguridad más grande a tu inversión.
Hay que resaltar que las propiedades son bienes tangibles. En resumidas cuentas, esto nos indica que tu inversión estará protegida contra fraudes piramidales o digitales. Algo que vale la pena mencionar debido a que, actualmente, estos fraudes se encuentran a la vuelta de la esquina.
Fondos de inversión
Básicamente es una institución que se dedica a recolectar y gestionar el dinero de varias personas para invertirlas en acciones. Es preciso señalar que, estas son acciones a las que tal vez no puedas acceder de forma individual debido a varias razones. Por mencionar algunos ejemplos: debido a que sobrepasan tu presupuesto, no cuentas con los conocimientos necesarios y no estás seguro, provienen de otro país, etcétera.
Invierte en oro
El oro se trata de una de las inversiones más estable a nivel mundial. Te permite saber que tendrás todo el capital inicial junto al monto principal. Debido a esto, invertir en este importante metal es algo seguro. Si inviertes en oro, te darás cuenta que, probablemente, su valor nunca disminuya. Su precio seguirá siendo el mismo en todo momento. El precio del oro normalmente va en aumento y no acostumbra a bajar, esto se debe a que la cantidad de oro se reduce. Sin embargo, la demanda del metal a nivel mundial sigue siendo la misma.
Por último, debemos entender que no existen las inversiones sin ningún tipo de riesgo. Que una inversión sea muy segura y al mismo tiempo sea rentable, es algo muy difícil de encontrar. Básicamente, invertir, es sinónimo de asumir riesgos, por ende, la rentabilidad debe estar relacionada al mismo.
Aunque algunas veces nos presenten oportunidades que, a priori, pareciera que pudieran darnos a entender que están libres de riesgos, siempre habrá algo oculto. Siempre debemos considerar que, nuestras inversiones deben estar por encima de los niveles de inflación. En todo caso, el riesgo se puede medir, controlar y reducir hasta que lo podamos asumir. Tengamos en cuenta que invertir no tiene por qué ser algo estresante, siempre que tengamos bajo control al riesgo en todo momento. Finalmente, debes escoger entre las inversiones seguras y rentables para así poder inyectar ese capital que tienes guardado.
Redacción E3
Redacción E3
Redacción E3
Redacción E3